Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Horizonte > Protesta en San Felipe y vivas en el Vicente León para el Alcalde
Horizonte

Protesta en San Felipe y vivas en el Vicente León para el Alcalde

LATACUNGA (I) | El colectivo ciudadano Foro Latacunga convocó a una rueda de prensa para este viernes, 22 de septiembre de 2017, en la sede social del barrio San Felipe, “para hacer una denuncia relacionada con el contrato de construcción del distribuidor de tráfico de la avenida Cinco de Junio de la ciudad de Latacunga suscrito el 5 de septiembre de 2017 entre el GAD Municipal y el Consorcio 5 de Junio”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El citado consorcio recibió la adjudicación del contrato para construir el túnel o paso deprimido en el sector “El Molinero”, en la vía Latacunga – Pujilí, obra que empezó a ejecutarse la semana anterior y a la que se opone un grupo de moradores del barrio San Felipe.

This slideshow requires JavaScript.

El martes de esta semana, el morador y dueño de la fábrica de licores Ilrepsa, ubicada en el sitio, escribió debajo de una noticia del paso deprimido publicada en Cotopaxi Noticias, que esta obra “es un fiasco montado por intereses personales” del Alcalde “que tiene mucha tela por corta”. Y adelantó que “El ‘Consorcio’ se constituyó el 8 de agosto 2017 entre dos ingenieros civiles. Uno ex empleado de Odebrecht con ninguna experiencia empresarial”. Y acotó: “¡Investigaciones en marcha!”.

La tarde de este jueves, el grupo que está en contra de la obra del paso deprimido realizó una marcha a partir de las 16:15 desde el parque de San Felipe por el puente del río Pumacunchi, avenida Cinco de Junio, avenida Iberoamericana y finalizó con un plantón en el lugar de partida, a las 17:40.

La manifestación en San Felipe se dio horas antes de la jocha al Alcalde, como prioste mayor de la fiesta de la Mama Negra de noviembre, que se efectuó pasadas las 19:00 en los bajos del palacio municipal, en el parque Vicente León.

En su discurso, el alcalde Patricio Sánchez llamó a la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *