Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Destacado > Pronóstico de la SGR: Sigchos con riesgo de inundación hasta el jueves
DestacadoHorizonte

Pronóstico de la SGR: Sigchos con riesgo de inundación hasta el jueves

COTOPAXI (I) | La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) publicó la mañana de este lunes, 15 de mayo de 2017, el “escenario de inundación” para las próximas 72 horas con base en el pronóstico de lluvias para estos días.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según ese mapa, que abarca a todo el país, en Cotopaxi el riesgo de inundaciones amenaza al cantón Sigchos, ubicado en el noroccidente de la provincia.

La lluvia de este lunes también causó estragos en otras zonas de Cotopaxi. La SGR reportó en la tarde un deslizamiento de tierra que obstaculizó parcialmente la vía Pujilí – La Maná en el kilómetro 46, sector Tigua Chimbacunchi, en la parroquia Zumbahua.

La SGR coordinó con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) para la limpieza de los escombros.

En Latacunga rural, la lluvia que cayó la tarde de este lunes afectó el ingreso a las parroquias Poaló y Once de Noviembre desde el paso lateral Latacunga – Salcedo, según informó la Prefectura de Cotopaxi.

This slideshow requires JavaScript.

“La fuerza del agua que bajó desde la parte alta arrastró gran cantidad de tierra, que se alojó en las vías que conectan a Once de Noviembre con Poaló y la ciudad de Latacunga”, informó la institución.

El prefecto, Jorge Guamán, ordenó una inmediata inspección de las afectaciones y luego de recibir el informe de los técnicos dispuso que se envíe maquinaria al sector para que desde este martes temprano se limpie la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *