Sábado, noviembre 18, 2017
Inicio > Horizonte > Prodalecc se afianza en Fuentes San Felipe para expandir su mercado de leche
Horizonte

Prodalecc se afianza en Fuentes San Felipe para expandir su mercado de leche

LATACUNGA (I) | Los camiones que reparten el agua mineral y el agua sin gas de Fuentes San Felipe ahora también venden directamente al consumidor la leche La Castellana, que la enfunda Prodalecc. Estas dos empresas de Latacunga, ubicadas en el barrio urbano San Felipe y en la parroquia rural Joseguango Bajo, respectivamente, realizaron una alianza estratégica para ampliar sus productos, en el primer caso, y ganar más mercado, en el segundo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Fuentes San Felipe cobrará a Prodalecc un porcentaje por la venta de las fundas de leche La Castellana y a la vez ofrecerá un nuevo producto a sus consumidores a parte de agua mineral, agua sin gas y jugos Felipín.

Prodalecc busca dos objetivos: bajar el precio de su leche al consumidor, al venderla directamente desde los camiones de Fuentes San Felipe, y a la vez ampliar su mercado en por lo menos 40% o 50% más aprovechando que la empresa de agua tiene más clientes y cubre más zonas geográficas del país.

Esta alianza también permite a Prodalecc dejar su leche a menor precio en las tiendas, para que a su vez cueste menos a los compradores.

Nelson Sánchez Villacís recordó que el mercado que tiene Fuentes San Felipe es producto de sus 90 años de empresa, que se cumplirán en junio de 2018. Para celebrarlo esta compañía ha empezado a cambiar la imagen de sus botellas y adquirió una nueva embotelladora, brasileña, que llegó el miércoles de la semana anterior a Latacunga y que empezará a operar el próximo año.

Según Sánchez, la alianza con Prodalecc ha implicado que Fuentes San Felipe empiece a adquirir más camiones para su flota y a contratar más personal para el empleo de choferes.

Eduardo Cobo, gerente de Prodalecc, explicó que las alianzas entre empresas pequeñas o medianas es clave para superar las malas condiciones económicas del país. El empresario pidió a los habitantes de Latacunga y del resto de Cotopaxi que apoyen a la empresa local consumiendo los productos elaborados en esta provincia.

Cobo afirmó que hasta el momento, su leche ha logrado un 15% más de mercado desde que empezó a ejecutarse la alianza con Fuentes San Felipe.

Otra iniciativa es la venta de canastillas navideñas con productos exclusivamente de pequeñas y medianas empresas de Cotopaxi. Esta se mantiene por tres años consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *