Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Presunto asesino de universitario de la UTC en Píllaro podría entrar a la lista de los más buscados
Horizonte

Presunto asesino de universitario de la UTC en Píllaro podría entrar a la lista de los más buscados

CENTRO NORTE (I) | El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, dio una rueda de prensa (foto) en Ambato la mañana de este lunes, 15 de enero de 2018; allí afirmó que las investigaciones de la Policía Nacional sobre el asesinato de un estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y la agresión sexual a dos alumnas del mismo centro educativo en Píllaro, hechos ocurridos el primer fin de semana de este mes, evidencias resultados.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En un comunicado de prensa enviado por la Gobernación este martes se indica que las investigaciones están comandadas por los oficiales Enríquez Pérez y Gilberto Orozco. Ambos explicaron los procedimientos efectuados luego de haberse suscitado los hechos violentos entre la noche del viernes 5 y madrugada del sábado 6 de enero durante la fiesta de la Diablada.

 

This slideshow requires JavaScript.

Orozco, jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, afirmó que “inmediatamente que se dio a conocer lo sucedido, la Policía Nacional y la Dinased (Policía especializada en investigar muertes y hechos violentos)” solicitaron el traslado de refuerzos (desde otras provincias) hacia territorio tungurahuense.

Como parte de los refuerzos llegaron ese día a Tungurahua 15 policías más de la Dinased y en un trabajo conjunto con Aeropolicíal (desde un helicóptero) se ubicó el paradero del vehículo que había sido robado a los jóvenes (no se especifica el sitio del hallazgo).

Ese grupo también consiguió identificar a uno de los hombres presuntamente implicados en la violación, quien se encuentra detenido para las indagaciones.

“A la vez dentro de las diligencias, se llegó a conocer al presunto ejecutor de los disparos que habría causado la muerte del estudiante”, quien se encuentra prófugo.

Orozco detalló que se allanó la casa del sospechoso y que allí se encontró al padre del presunto asesino “quemando las evidencias (cédulas de las víctimas y otros objetos de su propiedad)”.

Ante esto, los uniformados detuvieron al padre del sospechoso “por presunto fraude procesal al tratar de ocultar evidencias”.

El oficial explicó que “se están ampliando las investigaciones para tratar de obtener información respecto a una tercera persona que estaría implicada también en el ilícito”.

En la rueda de prensa se informó que las autoridades nacionales y provinciales analizan la posibilidad de incluir en la lista de “los (delincuentes) más buscados” al sospechoso de haber disparado al estudiante de la UTC.

Actualmente dos delincuentes asociados a casos ocurridos en Tungurahua se encuentran la lista nacional de los más buscados y se ha calificado a siete personas más para que integren la lista provincial.

Estudiantes de los campus de Salache y de San Felipe de la UTC realizaron un plantón la mañana del jueves 11 de enero frente al edificio de la fiscalía de Tungurahua. Piden justicia. Ese día se formulaba cargos contra los dos detenidos.

En un inicio la Policía Nacional había informado que había tres personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *