Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Presidente de Quilajaló busca ayuda para familia de fallecido y para los 4 heridos por caída de rayo
Horizonte

Presidente de Quilajaló busca ayuda para familia de fallecido y para los 4 heridos por caída de rayo

SALCEDO (I) | Nelson Tenorio, de 19 años, falleció la tarde de este sábado, 30 de diciembre de 2017, luego que un rayo cayera cerca de la mitad de la cancha del estadio de la comunidad Quilajaló, parroquia San Miguel, cantón Salcedo, mientras se jugaba el partido entre los equipos Independiente frente a Juventus de la liga del sector.

Por: Wilson Pinto

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Salcedo (Cotopaxi). Estefanía Benavides, médico residente de emergencia del hospital básico Yerovi Mackuart de Salcedo, ratificó que Tenorio llegó sin signos vitales porque había perecido en la cancha deportiva, que por esa razón se llamó a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que se proceda al respectivo levantamiento del cadáver.

“Tenía quemaduras en las extremidades distales, especialmente en lo que corresponde a las piernas en región, probablemente sí tuvo una quemadura mortal, por supuesto fue quien recibió el impacto”.

“Además presenta el antecedente que en el momento de jugar tenía prendido su celular, entonces ese fue el motivo por el cual atrajo a los rayos y él la principal planta para que de ahí se disipe a sus compañeros que se encontraban más cercanos y recibieron el impacto”, añadió Benavides.

SALCEDO, Cotopaxi. Los familiares de los cuatro jugadores heridos por la caída de un rayo este sábado en el estadio de Quilajaló llegaron al hospital de Salcedo, en donde se informó que se encontraban estables luego de la descarga eléctrica que recibieron. Wilson Pinto

Los heridos que estuvieron en observación fueron Jorge Caisaguano, 24; Vladimir Caguano, 25; Jorge Toapaxi, 30 y Jefferson Tonato, 19 años.

Añadió que los cuatro pacientes se encuentran hemodinámicamente estables, que se realizaron las diligencias que corresponden para la atención, pero que se les mantenía en observación con el fin de descartar una posible agresión de órganos.

José Quispe, presidente de la comunidad de Quilajaló, informó que durante todo el año se desarrolla el campeonato con la participación de equipos tanto de fútbol femenino como masculino. Que este sábado a las 14:15 empezó el partido.

“No llovió fuerte, lo que sí había una zarpa muy sencilla, lo que se notó fue que hizo un viento con fuerza, de pronto una especie de bomba, porque no era un rayo como tal, se reventó por el centro de la cancha de juego que mató a un jugador y otros están heridos recuperándose”, indicó Quispe.

Manifestó que la comunidad está de luto por lo que aconteció, que dijo es la primera vez que pasa algo así. Pidió el apoyo de las autoridades para ayudar a las familias tanto del fallecido como de los heridos porque aseguró que son de escasos recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *