Miércoles, abril 26, 2017
Inicio > Destacado > Presidenta de FedeCotopaxi forma parte de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino
DestacadoHorizonte

Presidenta de FedeCotopaxi forma parte de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino

COTOPAXI (I) | “Creo que Cotopaxi en la actualidad tiene un potencial muy importante en lo que es el fútbol femenino; tenemos representantes de alto nivel como el caso de nuestra arquera Gabriela Malavé y ahora que nuestra provincia forme parte de esta comisión, es algo que nos compromete con su desarrollo”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esas fueron las primeras expresiones de Lisseth Salinas, presidenta de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), quien la mañana de este jueves, 6 de abril de 2017, se titularizó como miembro de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino.

Este organismo, que pertenece a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tiene como su máximo gestor de acción al grupo de comisionados, que en el seno de la FEF en la ciudad de Guayaquil, trataron en su primera reunión ordinaria el Cronograma de Trabajo para 2017 y otros temas inherentes al desarrollo de la actividad.

This slideshow requires JavaScript.

Una dirigente del deporte cotopaxense llega por primera ocasión a esta alta esfera del fútbol y a criterio de la presidenta federativa, es gracias a los resultados que se han obtenido con la Selección Provincial de Fútbol Femenino en las categorías Juvenil y Prejuvenil dirigidas por los profesores Gonzalo Ulloa y Jorge Mogro, que en 2016 lograron ubicarse en el tercer lugar de cada división en los Juegos Deportivos Nacionales convocados por el Ministerio del Deporte.

“Es un hecho muy importante dentro de mi vida como deportista y ahora como dirigente deportivo el poder formar parte de lo que es el desarrollo del fútbol nacional y de manera especial del fútbol femenino”, mencionó Salinas en una entrevista telefónica con el departamento de comunicación de la FDC.

” Este acercamiento con el ente rector del balompié ecuatoriano se originó por iniciativa de la profesora Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol, quien días atrás tomó contacto con la presidenta de FedeCotopaxi para pedirle personalmente formara parte de esta Comisión, debido al crecimiento de la disciplina en la provincia y a la capacidad dirigencial y operativa que respaldan la gestión Lisseth Salinas frente al deporte formativo”, señala un comunicado de prensa de la FDC.

El propósito local, dijo Salinas, es motivar a más niñas y jóvenes en la práctica del fútbol femenino para llegar a tener representantes a nivel nacional e internacional.

“Al formar parte de la Comisión podremos respaldar ese propósito”, señaló. Invitó a la unidad de las autoridades locales y aliados estratégicos “para lograr cosas grandes para el fútbol femenino, para la Selección Nacional y para las deportistas cotopaxenses que puedan llegar a este grupo de deportistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *