Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio > Destacado > Prefectura y ONG formarán grupos musicales para incentivar la autoestima en jóvenes
DestacadoHorizonte

Prefectura y ONG formarán grupos musicales para incentivar la autoestima en jóvenes

COTOPAXI (I) | La Prefectura de Cotopaxi y la Fundación Plan Internacional firmaron este miércoles, 12 de julio de 2017, un convenio a través del cual esperan consolidar la participación de la niñez y adolescencia, mediante la música como un emprendimiento que valorice la identidad y la autoestima personal.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este convenio comprende la ejecución de talleres de capacitación de música instrumental andina en las parroquias rurales de Zumbahua (comunidades de Guantopolo, Jataló, La Cocha y Saraugsha), Mulaló (comunidades San Agustín de Callo y San Ramón), Canchagua 8 Comunidad Yanahurco) y Chapamba.

La idea es formar valores en el arte musical andino y rescatar nuestras costumbres y tradiciones a través de la música, señalo el prefecto Jorge Guamán. Llamó a los niños participar de estos espacios “que son importantes en la formación personal y de valores humanos”.

Vinicio Cifuentes, representante de Plan Internacional en Cotopaxi, manifestó que los talleres tendrán una duración de 90 días con un instructor para cada comunidad, donde se espera tener la participación de no menos de 25 asistentes entre niños y jóvenes, quienes aprenderán no solamente a interpretar instrumentos musicales, sino también a crear nuevos temas que identifiquen la realidad social y cultural de la provincia.

Para la ejecución de este proyecto, la Prefectura aportó 12 mil dólares, mientras que Plan Internacional 6 mil dólares, recursos que se destinan a la contratación de promotores culturales en música, encargados de la formación a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *