Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio > Horizonte > Prefecto de Cotopaxi participa en Foro de Desarrollo Económico Territorial en Bolivia
Horizonte

Prefecto de Cotopaxi participa en Foro de Desarrollo Económico Territorial en Bolivia

BOLIVIA (I) | El II Foro de Desarrollo Económico Territorial que se realiza en Cochabamba, Bolivia, del 27 al 30 de junio 2017, pone en la mesa la necesidad de repensar la ruralidad para lograr equilibrios y nuevos pactos con las ciudades.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En el evento se plantea que los gobiernos locales deben asumir el reto de generar respuestas diferenciadas a los problemas pensando en el futuro.

También que se requiere Gobiernos Intermedios que cumplan un rol articulador con apertura  espacios de diálogo hacia arriba y hacia abajo con todos los actores, con un enfoque multinivel y con datos para pensar respuestas a futuro.

Además, se resaltó que la planificación es fundamental, acompañada de la evaluación; “es fundamental pensar el territorio de manera integral considerando fundamentalmente el tema ambiental que es la base del futuro y ofrecer posibilidades a las nuevas generaciones·.

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, participó en el panel central con la ponencia: Equilibrio Territorial y Defensa del Mundo Rural. Expuso la posición del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope)  sobre las nuevas apuestas de desarrollo considerando la necesidad de pensar estos dos territorios desde sus potencialidades, “pensado que es posible que haya territorios ancla, fundamentalmente ciudades intermedias, que garanticen la posibilidad de equilibrios territoriales”.

Jorge Guamán y la viceprefecta de Azuay, Cecilia Alvarado, representan al Congope.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *