Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Horizonte > Policía Nacional: prioste y vigilante
Horizonte

Policía Nacional: prioste y vigilante

LATACUNGA (I) | La Policía  Nacional fue este año la prioste de honor y la encargada de escoltar a la imagen religiosa durante la eucaristía y la procesión en honor a la Virgen de las Mercedes. Esa designación y esa tarea se turnan cada año la institución policial, la Brigada Patria (Ejército) y la FAE.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Virgen de las Mercedes es conocida como la “Generalísima de las Fuerzas Armadas y de la Policía” así como también “La Patrona de los reclusos” ,la “Virgen del Litoral ecuatoriano” y la “Patrona del Volcán” Cotopaxi.

El comandante de la Policía Nacional de Cotopaxi, Carlos Pozo,  informó que la institución tuvo doble responsabilidad al ser prioste y a la vez ejecutar su tarea permanente de seguridad ciudadana.

El oficial informó que 500 uniformados se encargaron de resguardar las dos salidas del desfile de la Mama Negra de La Merced el sábado y las dos de este domingo así como la eucaristía de fiesta y la procesión.

Adelantó que hasta la madrugada de este domingo se registró incidentes con personas en estado etílico que se cayeron en las veredas o que se golpearon en postes; atropellamientos y otros accidentes de tránsito que causaron la muerte de una persona, entre otras novedades producidas por la fiesta.

Pozo señaló que los operativos en La Merced no descuidaron los patrullajes de la Policía en otros sitios de la ciudad y de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *