Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Destacado > Policía involucrado en los USD 12 millones encaletados intentó suicidarse
DestacadoHorizonte

Policía involucrado en los USD 12 millones encaletados intentó suicidarse

COTOPAXI (I) | El capitán de la Policía Nacional Freddy Eduardo Zambrano Herrera quiso quitarse la vida el martes en el CRS Cotopaxi. El director zonal del Ministerio de Justicia, Víctor Jácome, afirmó este jueves, 1 de junio de 2017, que el interno actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Zambrano era policía en servicio activo y fue detenido junto a su esposa y excandidata a asambleísta de Manabí por Fuerza Ecuador (FE), Olga Machuca Mera (abogada), el 12 de abril del presente año durante el operativo  ‘Sol Naciente’, desplegado en Colombia y que se extendió a Ecuador. También se detuvo a nueve personas más y al manabita Édison Washington Prado Álava, presentado por las autoridades como el líder de una  agrupación narco delictiva. Durante la detención se encontró doce millones de dólares debajo del piso en dos casas de Guayaquil, entre esas la del policía.

El director zonal del Ministerio de Justicia dijo que “es normal” que haya internos que intenten suicidarse y que aquello ocurre debido al “estrés carcelario” en al menos tres momentos: “cuando ingresan (a la cárcel), al encontrarse con la nueva realidad; cuando están a punto de recibir sentencia y cuando están a punto de obtener la libertad”.

Resaltó que eso factores son más intensos “cuando se trata de personas que tenían una vida holgada, con poder o con situación de mando”.

Jácome no dio detalles de lo ocurrido en la celda del capitán, pero indicó que las cámaras de videovigilancia advirtieron sobre el intento de suicidio y que los guías penitenciarios acudieron inmediatamente en auxilio y luego lo llevaron hasta el centro médico del CRS Cotopaxi.

El funcionario informó que Zambrano fue reubicado en otro pabellón, con mayor vigilancia. No supo precisar si sus familiares fueron comunicados de lo ocurrido. Descartó que se haya tratado de un intento de asesinato. Su esposa se encuentra detenida en Guayaquil.


En agosto de 2012, el entonces subteniente de la Policía Freddy Eduardo Zambrano Herrera fue detenido por su presunta implicación en la muerte del presidente de la Junta Cívica de Manta, Lenín Chiriboga Delgado.

El crimen de Chiriboga ocurrió el 12 de julio de 2012 por un ataque de sicarios. La esposa y un nieto del dirigente resultaron heridos de bala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *