Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Destacado > Pilacoto moverá el balón en una cancha sudada por todo el barrio
DestacadoLadera

Pilacoto moverá el balón en una cancha sudada por todo el barrio

LATACUNGA RURAL (D) | Por nueve años los habitantes de Pilacoto, barrio ubicado en el norte de la parroquia Guaytacama, aportaron económicamente y sobretodo con mano de obra voluntaria para construir el estadio en el que este 2017, 21 equipos con personería jurídica disputarán la Copa Cooperativa Virgen de Cisne.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Por la década de 1970 la pasión futbolera de este barrio se vivió en los partidos que se disputaron en una pequeña cancha junto a la iglesia barrial, narra Fabián Casa, presidente de la Liga Barrial Pilacoto.

Este dirigente deportivo destaca la gestión de sus antecesores para conseguir la donación de los terrenos donde ahora se levanta este nuevo escenario deportivo. Este es un logro de todas las organizaciones locales que en 2008 trabajaron por casi ocho meses con barras, palas y azadones para sacar chambas de la antigua hacienda La Avelina y  las ubicaron sobre la antigua cancha de tierra y las regaron para que el césped echara raíces.

Pasadas casi dos décadas, las proyecciones de la dirigencia deportiva de este barrio superan la visión local. Fabián Casa aspira que en este estadio se realicen encuentros deportivos de escala nacional y comenta que por este escenario ya pasaron equipos de provincias amazónicas y del Litoral.

El estadio cuenta con camerinos y los graderíos están en construcción, pero el Presidente de la Liga Barrial Pilacoto aspira que el apoyo de la administración municipal de Latacunga permita implementar más graderíos y viseras para mayor comodidad de los espectadores.

Personal de la Liga Barrial se ocupa del mantenimiento de la cancha, lo que comprende fumigaciones, fertilizaciones con urea y cortes periódicos del césped.

This slideshow requires JavaScript.

El dato

El campeonato 2017 se inauguró la mañana del domingo 12 de febrero. El equipo Club Atlético Junior fue el mejor uniformado. La señorita Valeria Yánez, representante del Club Defensor San Pedro, fue elegida como Señorita Deportes.

Fotos principales: Municipio de Latacunga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *