Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Ladera > Pies al asfalto para exaltar a la mujer
Ladera

Pies al asfalto para exaltar a la mujer

LATACUNGA (D) | La carrera atlética “Mujeres Maschas 5K” es una iniciativa del Municipio de Latacunga que convoca a mujeres de todas las edades para reivindicar sus derechos a través del deporte.  El evento conmemora el Día Internacional de la Mujer de un modo distinto.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com  (D)

Latacunga (Cotopaxi). La primera edición se realizará el domingo 26 de marzo en la parroquia urbana de San Buenaventura. Se anunció que la actividad se replicará en todas las parroquias del cantón.

La inscripción es gratuita. Las interesadas en participar pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga desde este jueves 16 de marzo.

This slideshow requires JavaScript.

Se espera que 400 mujeres recorran los 5 kilómetros que constituyen la ruta. El punto de partida y el de llegada será la plaza principal de San Buenaventura. La concentración será desde las 08:00 y la carrera arrancará a las 09:00.

Gabriela Mena, directora Municipal de Desarrollo Social, explicó que las participantes recibirán una camiseta, una gorra y un kid de frutas. La ruta estará debidamente señalizada y en el kilómetro 2,60 se levantará un punto de hidratación.

De las cinco categorías, dos son especiales: una para niñas y otra para adultas mayores. Ambas recorrerán solo 2 kilómetros. Para el primero, segundo y tercer lugar de todas las categorías habrá premios económicos.

Gabriela Mena precisa que para participar no se requiere ser  atleta de élite sino querer manifestarse por sus derechos

El evento es patrocinado por empresas privadas asentadas en Cotopaxi y cuenta con el apoyo del Consejo Parroquial de San Buenaventura y la Asociación Gastronómico de esta localidad. Se espera que esta actividad dinamice la economía del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *