Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Periodistas de Cotopaxi realizaron plantón por caso El Comercio
Horizonte

Periodistas de Cotopaxi realizaron plantón por caso El Comercio

COTOPAXI (I) | Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y reporteros y editorialistas de los medios de comunicación locales realizaron un plantón frente al edificio de la Gobernación de la provincia desde las 10:30 de este viernes, 13 de abril de 2018. Fue antes de que el presidente Lenín Moreno confirmara el asesinato de los periodistas de Diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los comunicadores se manifestaron en solidaridad con los periodistas secuestrados y con sus familiares. Aprovecharon para solicitarle al Gobierno Nacional garantías para ejercer la profesión. Fueron recibidos por el gobernador, Héctor González, pasado el mediodía.

This slideshow requires JavaScript.

El profesor Franklin Falconí (afín a la izquierda) reclamó que -a su criterio- no haya existido un adecuado manejo de la información por parte de las autoridades gubernamentales. También considera -a su juicio- que al parecer el régimen de Lenín Moreno no mostró la suficiente voluntad de negociar con los secuestradores.

Edmundo Rivera, articulista de opinión de Diario La Gaceta, quien ha estado vinculado a la actividad política y cultural, resaltó que “sin periodismo no hay democracia”.

El Gobernador dijo que se debe respetar la actividad periodística y a los periodistas. Se puso como ejemplo y dijo que respeta a los comunicadores pese a que no le gustan algunas preguntas que le formulan.

Sin embargo, el periodista Miguel Ángel López le recordó que los ataques y el desprestigio a los periodistas empezó con fuerza en el gobierno de Rafael Correa, del cual González simpatizaba.

Además, López resaltó que la política correísta de insultar a los periodistas y de ocultar información pública continúa en algunas dependencias durante el actual gobierno, de la misma ideología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *