Lunes, enero 22, 2018
Inicio > Horizonte > Paúl Panchi toma el relevo a Xavier Cajilema en la dirección provincial de Unidad Popular
Horizonte

Paúl Panchi toma el relevo a Xavier Cajilema en la dirección provincial de Unidad Popular

COTOPAXI (I) | Ciento dieciséis de 142 adherentes empadronados de Unidad Popular en Cotopaxi acudieron a las urnas este sábado, 2 de diciembre de 2017, para elegir a su nuevo directorio provincial. Los comicios se efectuaron en el Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fueron avalados por ese organismo.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). De los 116 sufragantes ninguno votó en blanco ni nulo. Todos votaron a favor de la única lista, presidida por Paúl Panchi. Lo acompañan, Sandra Peñaherrera, subdirectora; Paúl Rueda, coordinador; Gisela Vera (La Maná), Víctor Hugo Medina (Latacunga), Cintia Moya (Saquisilí) y Daniel Mejía (Latacunga), vocales principales; Norma Vilca (Tanicuchí), Norma Bocancho (Salcedo), vocales suplentes; Darwin Tarco, prosecretario; y Nancy Moreano, tesorera.

El nuevo directorio quedó posesionado el sábado con la toma del juramento realizado por el director nacional del partido Geovanni, Atarihuana.

This slideshow requires JavaScript.

El Tribunal Electoral de Unidad Popular estuvo conformado por Hugo Armas, presidente, Carlos Albán, vicepresidente, y Mayra Chicaiza, secretaria.

Unas de las tareas del nuevo directorio será la de trabajar para ganar en las elecciones seccionales de febrero de 2019.

Unidad Popular también fortalecerá sus movilizaciones a favor del sí en la consulta popular y referéndum convocados por el presidente de la República, Lenín Moreno, y que se efectuarán el 4 de febrero de 2018.

Hasta el momento, Unidad Popular y las organizaciones políticas y sociales afines a este partido, como el Frente Popular, han sido los únicos en movilizarse a favor del sí para la consulta y el referéndum. La más reciente movilización se realizó el miércoles de la semana que concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *