Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > Patricio Sánchez: Investigaciones a Ramiro González no son causa para desafiliarse de Avanza
Horizonte

Patricio Sánchez: Investigaciones a Ramiro González no son causa para desafiliarse de Avanza

LATACUNGA (I) | El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo que se mantendrá en las filas del partido Avanza pese a las desafiliaciones anunciadas en Quito y otras ciudades del país a raíz de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía contra Ramiro González, líder máximo de esa tienda política.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). A criterio de Sánchez, “si el director nacional del partido ha cometido un error”, los militantes deben sucederlo en el cargo pero no salir de la militancia. “Una sola persona no hace el partido, no hay dueños del partido (…) El partido debe caminar”, manifestó el lunes 21 de agosto de 2017 al ser consultado por Cotopaxi Noticias.

El Alcalde de Latacunga cree que las presunciones contra su coideario son “un mal entendido” y espera que no sea “una cortina de humo” para proteger a los verdaderos responsables de las presuntas irregularidades.

Sánchez comentó que a lo mejor las autoridades tengan que ofrecer disculpas a la esposa de Ramiro González, Carmen Gaybor, por haber sido detenida y luego liberada con un brazalete electrónico. Explicó que la aludida “maneja una herencia bastante sustentable” y pidió esperar las investigaciones para sacar conclusiones.

Como ministro, González contribuyó a que Latacunga reciba un crédito no reembolsable del Ministerio de Industrias, de alrededor de USD 2 millones, para financiar parte de la construcción y equipamiento del nuevo camal municipal, cuya edificación aún no empieza.

De Avanza también son el vicealcalde Oscar Culqui y los concejales Gabriel García Moreno, Carlos Miranda, Néstor Jami y Gladys Vaca, cinco de los nueve ediles del Concejo Municipal de Latacunga.

Culqui anunció en una ocasión que se desafiliaría de Avanza tras discrepancias con el Alcalde, pero nunca informó si se concretó.

 

El alcalde Patricio Sánchez jocha al entonces ministro de Industrias, Ramiro González, en Quito, para la fiesta de la Mama Negra de noviembre. Foto/Archivo: Ministerio de Industrias

El domingo, Fanny Uribe, vicepresidenta y exasambleísta de Avanza; Bayron Pacheco, secretario nacional general y exasambleísta, varios dirigentes provinciales y excandidatos en las últimas elecciones anunciaron que oficializarán su desafiliación del partido Avanza en los próximos días.

Diario El Universo recordó que el detonante de la “crisis” de este partido, que fue creado por Ramiro González en el 2012, es el procesamiento de su máximo líder y presidente, exministro de Industrias y extitular del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por el supuesto delito de defraudación tributaria, y el de su esposa, Carmen Gaybor, por supuesto enriquecimiento privado no justificado.

Tras una serie de “decisiones políticas equivocadas”, vino la segunda vuelta electoral y la militancia se “dispersó”, señala el escrito difundido por Bayron Pacheco el domingo. La división de Avanza fue pública cuando unos apoyaron a Lenín Moreno y otros a Guillermo Lasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *