Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Paso interrumpido en la vía El Corazón – Moraspungo: continúa la limpieza
Horizonte

Paso interrumpido en la vía El Corazón – Moraspungo: continúa la limpieza

PANGUA (I) | Para pasado el mediodía de este miércoles, 4 de abril de 2018, está previsto que quede totalmente habilitada la vía que une a Pangua y La Maná, pasando por Moraspungo, en el subtrópico de Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en el sector Alámbulo, entre El Corazón (cabecera cantonal de Pangua) y Moraspungo (parroquia subtropical de Pangua), obstaculizó totalmente el paso y sepultó una casa de construcción mixta. Parte de los escombros fueron retirados la tarde de este martes y se abrió un carril.

Foto: SGR

Sin embargo, las autoridades cerraron totalmente la vía durante la noche de este martes, para evitar riesgos a los conductores y transeúntes.

La carretera se reabrió la mañana de este miércoles, pero a las 09:00 se la cerró nuevamente para que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas (MTOP) retire los restos de escombros y limpie totalmente la vía.

“En este momento se cerrará la vía de El Corazón por el sector Alámbulo para continuar con la limpieza de la carretera. A las 12:00 o 13:00 se volverá a dar el paso”, informó a las 09:00 de este miércoles el Municipio de Pangua en su fanpage de Facebook. El dato fue confirmado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

Foto: SGR

El martes fue posible habilitar un carril con la maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi, Junta Parroquial de Moraspungo y Municipio de Pangua.

Dos personas, de 35 y 66 años respectivamente, resultaron heridas, por el impacto del deslave en la casa de construcción mixta.

La SGR y el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, informaron que los heridos se recuperan en el hospital de El Corazón.

Este martes en la tarde, personal de la SGR ingresó nuevamente a Pangua para albergar a las cinco personas de dos familias que habitaban en la casa golpeada por el deslizamiento de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *