Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Pasajeros se quedaron sin buses en la terminal terrestre de Latacunga este martes
Horizonte

Pasajeros se quedaron sin buses en la terminal terrestre de Latacunga este martes

ECUADOR (I) | La terminal terrestre de Latacunga amaneció sin buses interprovinciales e intercantonales, pero sí con algunos interparroquiales como los de las cooperativas Lasso, Guaytacama y Belisario Quevedo. Decenas de estudiantes y otros pasajeros se quedaron sin poder viajar a otros cantones u otras provincias debido al paro de la Federación Nacional de Transporte Público del Ecuador (Fenacotip) de este martes, 27 de febrero de 2018.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Algunos usuarios de la terminal terrestre se movilizaronen furgonetas o taxis; se unieron para pagar la carrera en conjunto.

This slideshow requires JavaScript.

La medida de hecho durará 24 horas, hasta la media noche. No implica

el cierre de vías. La carretera Panamericana está despejada tanto hacia Quito como a Ambato, desde Latacunga, según reportes de lectores de Cotopaxi Noticias.

En esos dos trayectos circulan buses pero de las cooperativas de Tu

ngurahua, que decidieron no plegar al paro. La Gobernación de esta provincia emitió un comunicado cerca de la medianoche de este lunes y anunció que junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) logró un acuerdo con los transportistas.

“La movilización en la provincia será con normalidad, salvo en el caso de frecuencias de larga distancia que fueron canceladas con antelación”, señala el boletín.

Estas fotos fueron captadas en la vía Salcedo – Ambato entre las 07:45 y 08:05.

This slideshow requires JavaScript.

En Cotopaxi ni el gobernador, Héctor González, ni el director de la ANT, Patricio Coronel, se han pronunciado.

En la terminal terrestre de Salcedo no están operando los buses de las cooperativas San Miguel, Primavera y Salcedo. Cotopaxi Noticias no tiene datos de los otros cantones de la provincia.

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación informó que, “hasta el momento, la asistencia a clases se mantendrá en forma normal tanto en los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y privados en sus jornadas matutina, vespertina y nocturna”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado cerca de la medianoche de este lunes en el que asevera que “una facción” de la Fenacotip  ha decidido paralizar sus actividades este martes, pese a “más de 72 horas de diálogo continuo”  y  “a pesar de haber llegado a acuerdos claros para atender sus requerimientos”.

El MTOP anunció que “la Policía Nacional implementará inmediatamente un operativo para garantizar que se cubran todas las rutas de transporte a escala nacional. Incluso se activarán otras modalidades, para cubrir las necesidades de movilización de la población. De igual manera, se garantiza el orden público, seguridad y movilidad para los escolares, así como la libre conectividad en todas las vías del país”.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce de los planes alternativos de movilidad implementados por la Policía Nacional en Cotopaxi.

“La deuda reclamada por la Fenacotip corresponde a un compromiso asumido por el anterior Gobierno Nacional. Este lunes se acordó que el gobierno del presidente Lenín Moreno destine USD 5 millones para iniciar la próxima semana el pago a las cooperativas que cumplan con los requisitos para la compensación por la no elevación de las tarifas”, asegura el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *