Sábado, junio 24, 2017
Inicio > Destacado > Partidarios de Lasso y Moreno están afuera del CNE
DestacadoHorizonte

Partidarios de Lasso y Moreno están afuera del CNE

COTOPAXI (I) | En la calle Calixto Pino y Sánchez de Orellana están apostados los militantes de CREO y Unidad Popular, con gritos de “fuera Correa, fuera”, y otras consignas. Al otro lado están los de PAIS y del Partido Socialista.

Por: Cristian Toapanta, Diego Paredes Bravo y Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Policía Nacional mantiene un fuerte respaldo en los alrededores de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi y divide a los dos grupos. El delegado provincial del CNE, Fernando Alvarado, dijo a Radio Cotopaxi, a las 18:50, que hasta el momento no ha habido inconvenientes en el escaneo de actas y que el material electoral ha empezado ya a llegar a este edificio desde los 11o recintos electorales de la provincia.

This slideshow requires JavaScript.

Mientras tanto, el presidente de la República se pronunció en Twitter.

“Felicitaciones a nuestro pueblo por esta nueva jornada cívica. Lamentablemente, dos encuestas ‘exit poll’ dan resultados absolutamente contradictorios. Estadísticamente esto es imposible -diferencia de 10 puntos entre las dos encuestas-. Alguien miente. Hay que esperar los resultados oficiales del CNE. Mientras tanto, a guardar la calma, la unidad y la paz”, escribió.

En la capital de la República, simpatizantes del oficialismo se instalaron al norte de la sede nacional del CNE. Antes del mediodía de este domingo, 2 de abril de 2017, PAIS movilizó 13 buses con militantes desde Esmeraldas hacia Quito.

A las 18:27, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, habló de nuevo al país para reiterar que los únicos resultados oficiales son los que dará esa institución desde las 20:00.

Recordó que en el escrutinio que se realiza en cada junta receptora del voto están delegados de CREO – SUMA y de País, “que garantizan el control político”,  y manifestó que los resultados publicados por las encuestas a boca de urna son solamente “muestras” de la votación de los ecuatorianos.

Por ello, llamó a los ecuatorianos a mantener “la paz y la calma”. Y a los partidos y a los candidatos, pidió que esperen los resultados oficiales, Además, anunció que a las 20:00 también se publicarán los resultados del conteo rápido que encargo realizar el CNE.

En tanto, el asambleísta nacional electo por PAIS José Serrano anunció a las 18:41 que si es necesario su partido pedirá que se haga un reconteo voto a voto, porque afirma que el triunfo de Moreno era seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *