Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Paro de transporte público en Quito la madrugada de este martes hasta las 09:00
Horizonte

Paro de transporte público en Quito la madrugada de este martes hasta las 09:00

QUITO (I) | Entre las 00:00 y las 09:00 de este martes, 4 de julio de 2017, los transportistas urbanos no prestarán su habitual servicio en Quito, como medida de protesta por la decisión del alcalde Mauricio Rodas de postergar el segundo debate de la ordenanza que permitiría la elevación de la tarifa de USD 0,25 a USD 0,30.

Por: Ana María Carvajal

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Quito (Pichincha). Representantes de 57 operadoras de transporte de la ciudad se reunieron durante más de cinco horas para tratar las medidas que tomaría el sector luego de que el viernes 30 de junio fuera suspendida la reunión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito. En ella se sometería a votación la ordenanza sobre la política tarifaria en el Distrito.

Los transportistas analizaron propuestas que iban desde marchas y plantones, hasta la paralización del servicio y cierre de vías. Finalmente, los presentes optaron por dejar de transportar pasajeros durante la mañana. Según el presidente de la Cámara de Transportistas de Pichincha, José Santamaría, la medida podría extenderse.

Los transportistas expresaron que el paro se debía a falta de recursos para seguir operando con normalidad, tomando en cuenta que el Municipio pagó mensualmente una compensación durante los últimos dos años y cuatro meses a los dueños de los buses.

Esa compensación formaba parte de un plan de fortalecimiento y mejora del servicio, que cumplió su paso el pasado 30 de junio.

Hasta que el Concejo Metropolitano decida lo que ocurrirá con la ordenanza sobre las tarifas, los transportistas deberán continuar cobrando la tarifa habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *