Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > Paro de buses en Quito desde la madrugada de este viernes
Horizonte

Paro de buses en Quito desde la madrugada de este viernes

QUITO (I) | Los voceros de los dueños de los buses de transporte público de Quito anunciaron que suspenderán el servicios desde las 00:00 de este viernes, 25 de agosto de 2017, “por falta de recursos económicos”. La decisión de acogerse “al derecho (constitucional) a la resistencia” la adoptaron luego que el Concejo Metropolitano resolvió no votar este jueves la propuesta de incrementar el valor del pasaje de USD 0.25 a USD 0.30 centavos.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La paralización de servicios públicos está prohibida por la legislación ecuatoriana. Por ello, los directivos aseguraron que la tarde de este jueves entregarían los permisos de operación al Municipio, con lo que quedarían exentos de la prestación del servicio, según publicó Diario El Telégrafo.

El Concejo Metropolitano de Quito no votó este jueves la propuesta de alza de pasajes presentada por la Comisión de Movilidad. Se dispuso que la propuesta regrese a la Comisión para que se perfeccione el documento.

El anuncio de la paralización lo efectuaron en las instalaciones de la compañía San Cristóbal, en donde decidieron permanecer reunidos durante toda la tarde para definir acciones, según reportó Diario El Comercio.

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas, indicó que los representantes de las 62 operadoras se dirigirán alrededor de las 16:00 a la Secretaría de Movilidad para entregar sus permisos de operación.

“Sabemos que en la Constitución se prohíbe paralizar un servicio público, por ello entregaremos los permisos”.

José Santa María, presidente de la Cámara de Transporte de Quito, expresó que los millones que han invertido en nuevas unidades y en tecnología no han sido tomados en cuenta, al igual que las 16 horas que trabajan a diario.

“Nosotros no tenemos fines de semana, ni feriados, pero nada de eso se ha considerado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *