Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Pangua: Familias evacuadas, casas afectadas y vía principal bloqueada debido al invierno
Horizonte

Pangua: Familias evacuadas, casas afectadas y vía principal bloqueada debido al invierno

PANGUA (I) | Personal de la Secretaría Nacional de Riesgos (SGR) volvió al cantón Pangua la tarde de este martes, 3 de abril de 2018, para solucionar la necesidad de albergue a las familias que han sido evacuadas en este cantón occidental de Cotopaxi tras las fuertes lluvias del fin de semana. Se desconoce aún el número de personas afectadas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El lunes, un deslizamiento de tierra obstaculizó el paso en la vía Latacunga-Pangua-La Maná en el sector Alambulo y sepultó una casa de construcción mixta.

Según la SGR, dos personas, de 35 y 66 años respectivamebnte, resultaron heridas. Además se presentaron averías en los cimientos de una vivienda.

Julio Domínguez, jefe de los Bomberos de Pangua, informó a Diario El Comercio que los lesionados fueron trasladados al hospital local y que se encuentran estables.

Personal de la SGR entregó el lunes kits de ayuda humanitaria en la zona. Además, elaboró un informe en el que se detalló que la familia debe ser reubicada por estar en un sitio de riesgo. Se preveía entregar el documento al Municipio de Pangua y otras direcciones ministeriales.

This slideshow requires JavaScript.

Este martes el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, viajó a Pangua para coordinar la rehabilitación de la vía entre Moraspungo y El Corazón (cabecera cantonal) tras el deslizamiento en Alambulo.

“Hemos solicitado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la presencia de más maquinaria en la zona”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

“Junto a los representantes de los ministerios de Salud, Educación, MIES, el Municipio de Pangua, la Policía Nacional, la Jefatura Política y la Comisaría Nacional se activó el COE cantonal para evaluar los daños que dejó el deslizamiento en el sector de Alambulo”, agregó.

González comunicó que, junto al director provincial del MIEs, Daniel Chávez, también visitaron el hospital de Pangua para verificar el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas el lunes.

Funcionarios de la Prefectura de Cotopaxi informaron este martes que las lluvias fuertes en Pangua empezaron el sábado y que esa institución ha coordinado acciones con el Municipio y las juntas parroquiales.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se han incrementado en los últimos 10 días en la Sierra y en el norte de la Amazonía. Las autoridades provinciales alistan sus planes de contingencia ante los deslizamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *