Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Destacado > PAIS y CREO cierran campaña con el llamado a cuidar los votos
DestacadoHorizonte

PAIS y CREO cierran campaña con el llamado a cuidar los votos

COTOPAXI (I) | Al grito de “Lasso, ladronazo”, los dirigentes del partido correísta cerraron la temporada de proselitismo electoral para los comicios de la segunda vuelta presidencial, que se efectuarán este domingo, y llamaron a votar por Lenín Moreno. Oficialistas y contrincantes subieron cantantes a sus tarimas. Los mítines se efectuaron este miércoles, 29 de marzo de 2017; primero lo hicieron los gobiernistas y luego los opositores.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). PAIS realizó una caravana motorizada y un mitin en la plaza San Agustín de Latacunga. Participaron también los concejales de este cantón Rafaela Holguín y Héctor González (jefe de campaña), de PAIS, y Gabriel García Moreno, de Avanza; en ese momento sesionaba el Concejo Municipal.

En la tarima culparon a Guillermo Lasso de ser uno de los responsables del feriado bancario y de intentar privatizar la educación y la salud en caso de que llegara a la Presidencia de la República.

El director provincial de PAIS en Cotopaxi, Alfonso Tulpa, se adelantó a predestinar que CREO aducirá fraude si ganara Lenín Moreno, y afirmó que ese partido realizó fraude en la primera vuelta electoral dando dinero a los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estuvieron en las mesas electorales. “Por eso, el domingo tenemos que estar despiertos todo el día”, incitó.

Los dirigentes de CREO y de los otros partidos que apoyan a Lasso realizaron una marcha por el centro de la ciudad y concluyeron con un mitin frente a la tribuna de la Avenida Cívica. En la tarima, los representantes de esa tienda política, de Opción, Partido Social Cristiano, Partido Sociedad Patriótica, Unida Popular, Pachakutik, Juntos Podemos y otros acusaron de corrupción a la “revolución ciudadana”, de la que forma parte Moreno.

Y también llamaron a cuidar los votos en las urnas y a estar atentos al proceso de escrutinios del CNE. Además, rechazaron las agresiones a Lasso y a su esposa a la salida del estado Olímpico Atahualpa el martes, donde, según la empresa Ecutiket, una entidad del Gobierno Nacional compró un “número considerable” de entradas para el partido Ecuador – Colombia.

El plazo para la campaña vence este jueves a la medianoche, para amanecer viernes. Este día, PAIS organizó una nueva caravana motorizada, que incluyó taxis; a su paso por la avenida Amazonas y Guayaquil, partidarios de CREO gritaron consignas en contra de Moreno y a favor de Lasso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *