Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > Oswaldo Coronel y Alfonso Arcos tercian para dirigir a CREO en Cotopaxi
Horizonte

Oswaldo Coronel y Alfonso Arcos tercian para dirigir a CREO en Cotopaxi

COTOPAXI (I) 432 adherentes permanentes del movimiento político CREO de Cotopaxi están empadronados para elegir en las urnas a su nueva directiva provincial este sábado, 26 de agosto de 2017. La jornada se efectuará desde las 09:00 hasta las 15:00 en la oficina 203 del Centro Comercial Colonial, en Latacunga, con la asesoría y veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se prevé que los resultados se difundirán a las 17:00. La Lista A está presidida por el ingeniero mecánico, administrador, excandidato a Prefecto y asambleísta alterno de la provincia, Oswaldo Coronel Páez, y la Lista B por el docente Alfonso Arcos Jiménez. El plazo para la campaña electoral se cerró este miércoles.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La Junta Provincial Electoral de CREO está presidida por Patricia Montenegro e integrada además por Wilson Altamirano y Paulina Zambonino. Una vez elegidas las directivas provinciales en las 24 provincias, estas serán las encargadas de organizar las elecciones para las dirigencias parroquiales y luego para las cantonales.

Los únicos que pueden sufragar son los adherentes permanentes. Para votar deberán presentar la cédula de ciudadanía.

El ganador sucederá en el cargo a Mariela Moscoso, quien ha dirigido a CREO en Cotopaxi durante más de cinco años, en funciones prorrogadas debido a los comicios generales de 2017.

La nueva directiva estará en funciones cuatro años y entre sus tareas tendrá la de organizar al partido con miras a las elecciones seccionales de 2019 y a las presidenciales de 2021. De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones, CREO es la mayor fuerza política de oposición en Ecuador.

Ambos candidatos coinciden en su intención de dirigir la mirada de su partido hacia el análisis de la realidad social de Cotopaxi y en formar líderes de esta tienda política en toda la provincia.

OSWALDO CORONEL propone foros ciudadanos para tratar problemas locales

Oswaldo Coronel señaló que su candidatura fue propuesta por un grupo de militantes que participaron activamente en la última campaña electoral. Anunció que incorporará como parte de la directiva provincial a los directores cantonales y que organizará reuniones rotativas en los cantones y parroquias.

A Coronel lo acompañan en la Lista A Germania Acosta, de Salcedo, para la Vicepresidencia; Nelson López, de Latacunga, para la Secretaría; y Rosa Naranjo, concejala de La Maná, y Wilson Ante, de Zumbahua, para las vocalías.

Entre las propuestas de la Lista A está la formación política a la militancia sobre liderazgo, la realización de foros ciudadanos para tratar problemas locales, fortalecer la orgenización de CREO en las parroquias y formar líderes parroquiales y “rescatar la valía de la política para que “deje de ser sinónimo de corrupción”.

 

ALFONSO ARCOS propone capacitación para que los electores dejen de ser solamente receptores

A Alfonso Arcos le acompañan en la Lista B Andrea Tenorio, de Salcedo, para la Vicepresidencia; Óscar Montalbán, por las parroquias urbanas, para la Secretaría; y Verónica Salazar, por las parroquias rurales, y Raúl Suquillos, por el subtrópico, para las vocalías.

Arcos Jiménez, del Barrio Sur de Latacunga, ha ejercido la docencia durante 38 años. Es deportista. Fue presidente por dos ocasiones del Movimiento de Integración y Renovación (MIR) del Magisterio de Cotopaxi.

Alfonso Arcos señaló que no tenía intención de participar como candidato, pero que se motivó porque cree en la renovación y en la alternancia. Considera que Mariela Moscoso realizó “una tarea ardua” en estos cinco años y más.

Entre sus propuesta están las de consolidar la unidad de los adherentes de CREO, normar las funciones de cada dignatario del partido “para que no desempeñen funciones que no les compete”, “exigir” a los dirigentes nacionales visitas periódicas a la provincia “para que conozcan la realidad social”, establecer trabajo permanentes con los posibles candidatos, capacitación técnica mediante seminarios parroquiales y provinciales sobre política “porque la gente especialmente del sector rural solo escucha como receptora”, formación de líderes y coordinadores especialmente entre los jóvenes.

Arcos también propone impulsar entre los adherentes de CREO trabajo social, con jornadas médicas y consultorios jurídicos gratuitos para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *