Sábado, noviembre 18, 2017
Inicio > Horizonte > Oswaldo Coronel presidirá CREO durante los próximos cinco años en Cotopaxi
Horizonte

Oswaldo Coronel presidirá CREO durante los próximos cinco años en Cotopaxi

COTOPAXI (I) | A las 16:00 de este sábado, 26 de agosto de 2017, se proclamaron los resultados de las elecciones provinciales de CREO en Cotopaxi. La Lista A presidida por Oswaldo Coronel Páez obtuvo 87 votos frente a los 51 de la Lista B, encabezada por Alfonso Arcos. 138 de los 434 adherentes empadronados en los siete cantones (la tercera parte) acudieron a las urnas ubicadas en el segundo piso del Centro Comercial Colonial, en Latacunga. Un voto fue anulado porque el sufragante no estaba empadronado.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La jornada se efectuó desde las 09:00 hasta las 15:00 con la veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE). Su delegado provincial, Fernando Alvarado, acompañó en los escrutinios a la Junta Electoral de CREO, presidida por Patricia Montenegro e integrada también por Paulina Zambonino y Wilson Altamirano.

This slideshow requires JavaScript.

Montenegro informó que la Junta Electoral notificará este domingo los resultados a los dos candidatos. El lunes empieza el plazo para las impugnaciones y si estas no se presentan, se fijará enseguida la fecha para la posesión del nuevo directorio.

Oswaldo Coronel agradeció a quienes votaron por su lista y llamó a su contendor a sumarse por el trabajo en el partido. Ofreció realizar una dirigencia inclusiva y enfatizó que las elecciones seccionales en el año 2019 serán la prueba para saber si esa tienda política alcanzará la Presidencia de la República en 2021.

 

Los candidatos y simpatizantes de la Lista B se retiraron apenas se proclamaron los resultados. La presidenta de la Junta Electoral de CREO aseveró que el trabajo de ese ente fue imparcial y denunció que hubo “violencia política”.

Oswaldo Coronel Páez es ingeniero mecánico, administrador, excandidato a Prefecto y asambleísta alterno César Carrión. Sucederá en la dirigencia a Mariela Moscoso.

A Coronel lo acompañarán Germania Acosta, de Salcedo, en la Vicepresidencia; Nelson López, de Latacunga, en la Secretaría; y Rosa Naranjo, concejala de La Maná, y Wilson Ante, de Zumbahua, comom vocales.

Durante la fase de campaña, que concluyó el miércoles, la Lista A propuso la formación política a la militancia sobre liderazgo, la realización de foros ciudadanos para tratar problemas locales, fortalecer la orgenización de CREO en las parroquias y formar líderes parroquiales y “rescatar la valía de la política para que “deje de ser sinónimo de corrupción”.

Además, ofreció incorporar como parte de la directiva provincial a los directores cantonales y organizar reuniones rotativas en los cantones y parroquias.

Alfonso Arcos Jiménez, del Barrio Sur de Latacunga, ha ejercido la docencia durante 38 años. Es deportista. Fue presidente por dos ocasiones del Movimiento de Integración y Renovación (MIR) del Magisterio de Cotopaxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *