Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > Opción, el movimiento que candidatizó a Blanca Guamangate, apoya a Lasso
Horizonte

Opción, el movimiento que candidatizó a Blanca Guamangate, apoya a Lasso

COTOPAXI (I) | “Convencidos que la democracia, es el único medio para el equilibrio social y una mejor administración político estatal; esto es, que la Función Ejecutiva debe ser distinta e independiente a la Función Legislativa; y, en aras de un Ecuador más Democrático, por medio de la presente el Movimiento Organización Progresista Ciudadana, Opción lista 61, con jurisdicción en la provincia de Cotopaxi, ha resuelto apoyar en el proceso electoral del 2 de abril de 2017 al candidato presidencial Guillermo Lasso Mendoza”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El anterior párrafo es el texto de la comunicación firmada por el abogado Ramiro Guanoluisa Zapata, director de Opción. Ese documento, con fecha 1 de marzo, fue enviado el 6 de este mes a la redacción de Cotopaxi Noticias.

Opción candidatizó para los comicios del 19 de febrero a Blanca Guamangate como cabeza de lista para asambleístas provinciales. Ella fue viceprefecta de Cotopaxi por Pachakutik, luego se postuló a la Prefectura por PAIS y tras perder las elecciones y ser denunciada por presuntamente haber intentado sobornar a la Junta Provincial Electoral de ese entonces, fue designada por el gobierno de Rafael Correa como directora del Miduvi para la zona centro del país. Su hermano, Gilberto, es asambleísta por el partido correísta.

Durante la campaña electoral para el 19 de febrero, Guanoluisa dijo que Opción no apoyaba a ningún candidato presidencial, mientras que Blanca Guamangate afirmó que ella respaldaba a Lenín Moreno. Se desconoce si la excandidata a asambleísta mantiene su apoyo al binomio oficialista o si también respalda al de la oposición.

Guillermo Lasso llegará este lunes, 13 de marzo, a Latacunga para un mitin en la plaza de Santo Domingo, en donde desde la tarde ya se colocaron afiches del candidato. Anoche, sus simpatizantes realizaron una marcha de antorchas, como respaldo, en la cabecera cantonal de Salcedo.

Lee el documento: OPCIÓN RESPALDA LA CANDIDATURA DE GUILLERMO LASSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *