Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Obispo de Latacunga llama a gobernar para el bien común
Horizonte

Obispo de Latacunga llama a gobernar para el bien común

LATACUNGA (I) | La política de los gobernantes enfocada en el servicio para el bien común fue el sermón del obispo Giovanny Paz durante la misa campal que se celebró el domingo 8 de octubre de 2017 frente a la iglesia de El Salto como inauguración oficial de las fiestas por los 197 años de independencia política de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). A la eucaristía asistieron el alcalde Patricio Sánchez, el vicealcalde Oscar Culqui, las concejalas Jessy Tovar y Gladys Vaca y el Mama Negra de noviembre 2017 – 2018 Jorge Medina.

This slideshow requires JavaScript.

Tras haber leído el evangelio de la metáfora del viñedo que da buenos frutos, el Obispo resaltó que las buenas relaciones en la comunidad depende de la forma en que se desarrollen las relaciones diarias.

Detalló que “los frutos malos” y las “uvas agrias” son producto del mal servicio y de la falta de voluntad de las personas. Llamó a vivir “la verdad y la nobleza”.

“Si hacemos cosas buenas, indudablemente que nos elogiará y nos alabará, pero si hacemos cosas malas, la misma gente nos condenará. Debemos esforzarnos día a día en hacer el bien”, manifestó.

“A veces convertimos la vida solamente en nuestros caprichos”, dijo. Solicitó que las fiestas no signifique solamente bailes y “cosas superficiales”.

“En este aniversario de independencia política de Latacunga quiero recordar que la historia de los pueblos la construimos todos (…) Las autoridades están llamadas a gobernar (…) La política es el buen gobierno de los pueblos con la preocupación siempre hacia el bien común (…) Si aceptamos a Jesús en nuestra vidas tenemos que esforzarnos por servir mejor (…) Las autoridades están llamadas a servir (…) Y el buen gobierno se hace con base en el servicio al bien común”, reiteró el Obispo.

Llamó a no buscar “los primeros puesto” sino a “construir la paz, el amor y el perdón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *