Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Nuevo comandante de la Policía en la zona centro
Horizonte

Nuevo comandante de la Policía en la zona centro

CENTRO DEL PAÍS (I) | Este oficial dirige ahora las acciones de seguridad en los comandos provinciales de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El coronel Hernán Patricio Carrillo Rosero   es licenciado en Educación Física, doctor en Ciencias de la Educación mención en investigación y planificación educativa tiene un diplomado superior en Seguridad Ciudadana,  especialidad en gerencia de la calidad y productividad con normas ISO, y experto en el diseño de Política Pública de seguridad ciudadana, diplomado en la Academia de Policía Federal de Brasil.

Lleva 33 años cumpliendo funciones en la institución policial.

Se ha desempeñado como instructor y docente en la Escuela de Estado Mayor, Escuela de Especialización de Oficiales, Escuela Superior de Policía y escuelas de formación de policía.

También ha sido agregado adjunto de la embajada de Ecuador en Colombia,  se ha desempeñado como Jefe de Operaciones del Comando Provincial Guayas Nro. 2, Director de Planificación de la Policía Nacional,  Segundo Comandante de la Subzona Esmeraldas, Comandante de la Subzona Los Ríos, Subdirector de Operaciones de la Policía Nacional,  Director Nacional de Policía Comunitaria, Asesor de la Jefatura de Estado Mayor y del Comando General de la Policía Nacional en Gestión de la Calidad.

Participó en el diseño y ejecución del operativo de la visita del Papa Francisco,  Coordinó y gestionó acciones para el post terremoto en Pedernales.

Durante su trayectoria profesional ha sido Brigadier Mayor de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo”, primera antigüedad en la Escuela de Estado Mayor,  ha recibido catorce condecoraciones, 11 nacionales y 3 internacionales, varias felicitaciones públicas solemnes, Instructor invitado en seminarios de capacitación nacional e internacional, tiene formación en Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Israel, Reino Unido y Rusia, ha participado como expositor en las mesas de trabajo, talleres y seminarios de Seguridad Ciudadana en: UNASUR, MERCOSUR y AMERIPOL.

Tiene escrito tres obras relacionadas con Seguridad Ciudadana y Policía Comunitaria; editorialista y articulista de revistas de interés institucional.

El 29 de mayo de 2017 fue calificado como idóneo para el ascenso a General de Distrito de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *