Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Destacado > “No hay espacios donde se pueda difundir el arte y la cultura”
DestacadoHorizonte

“No hay espacios donde se pueda difundir el arte y la cultura”

COTOPAXI (I) | Este artista escultor, actual miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Cotopaxi y expresidente del Centro Agrícola de Latacunga y exRey Moro de la Mama Negra de noviembre (2014), informó que en su lista para dirigir la CCE de la provincia ha tratado de aglutinar a los representantes de la mayor cantidad posible de expresiones artísticas y culturales.  Las elecciones se efectuarán el 5 de mayo próximo; el periodo del directorio será de cuatro años.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Alvear irá para director y lo acompañarán Diego Zambrano, por los músicos, y William Pantusín, de los grupos de danza, como vocales principales, y María Esther Veloz, de restauración y museología, y jorge Villarreal, presidente de la extensión de la CCE de La Maná, como alternos. Esta lista tenía previsto inscribirse este viernes, pero se lo postergó probablemente para este sábado, por la ausencia de su último integrante.

Alvear calificó a los integrantes de la lista como gestores independientes y resaltó que está conformada tanto por miembros de la CCE como del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC),  impulsado por el Gobierno Nacional para levantar una base de datos de las personas que se dedican a las actividades culturales.

Alvear ofrece abrir espacios para el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Todos deben tener espacios para desarrollar su cultura, apalancados y apoyados por nuestra gestión”, comentó.

Considera que “hay mucho por hacer”, que “faltan espacios donde se pueda difundir y ampliar el horizonte de los gestores” y que “hay mucha capacidad en la provincia, pero no ha habido apoyo necesario”.

La nueva Ley de Cultura quita a la CCE la capacidad de ejecutar eventos y lo convierte en ente consultor del Ministerio de Cultura. Quienes la cuestionan aducen que es una nueva herramienta del gobierno de PAIS para concentrar más poder.

Con esto, la Casa de la Cultura ya no recibirá presupuesto estatal y sus empleados pasarán a depender del Ministerio del ramo. Además, desaparece la casa matriz y se crea un núcleo en Pichincha.

Alvear considera que la CCE debe emitir un reglamento para fomentar la cultura en la provincia y también para mantener enlaces con juntas parroquiales, municipios, prefecturas, ministerios y otras entidades públicas y privadas vinculadas al aspecto cultural.

2 thoughts on ““No hay espacios donde se pueda difundir el arte y la cultura”

  1. Belén Chambers

    Germánico Alvear the clear choice to promote art and culture with our youth… The future of Ecuador!!!

  2. Giovanna Brito

    Sé que Germánico Alvear hará un gran trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *