Miércoles, agosto 23, 2017
Inicio > Destacado > Municipio de Sigchos desmiente uso de carro municipal en campaña de CREO; Gobierno continúa ofrecimiento de obras
DestacadoHorizonte

Municipio de Sigchos desmiente uso de carro municipal en campaña de CREO; Gobierno continúa ofrecimiento de obras

COTOPAXI (I) | El Municipio de Sigchos publicó una nota en su cuenta de Facebook en la que asegura que las imágenes de las banderas de CREO en una camioneta de la institución son “apócrifas” (falsas) y que se trata de “un hecho inexistente”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). Afirma que el vehículo no estaba ese día en Sarahuasi, sino en Guayama San Pedro y Pilapuchín, “en donde los concejales Lorenzo Ante (PAIS) y Oswaldo Semanate (Pachakutik), técnicos municipales y fiscalizadora de la obra realizaron un recorrido al proyecto de agua potable Guayama”. Señala que las fotografías, publicadas por Pablo Rodríguez en Facebook y difundidas en una nota por Cotopaxi Noticias “intentan empañar la imagen institucional valiéndose de métodos y operaciones mafiosas”.

Ante esta publicación, Pablo Rodríguez explicó en su cuenta de Facebook que las imágenes fueron colgadas en el grupo de whatsapp “Cotopaxi con Lenín” por Oscar Monge, excandidato a asambleísta alterno por PAIS.

This slideshow requires JavaScript.

Esta noticia generó reacciones en las redes sociales. Una de esas mostró una foto de la propaganda del candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, colgada en el palacio municipal de Pujilí, donde trabaja Pablo Rodríguez y cuyo alcalde, Fernando Matute, pertenece a esa tienda política. La Ley Electoral prohíbe utilizar bienes y recursos públicos o  eventos oficiales para realizar proselitismos electoral.

Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno Nacional continúan organizando eventos donde se promocionan y se ofrecen obras. Un bus del Estado llevó este viernes a estudiantes de la unidad educativa Hermano Miguel de Latacunga a un recorrido por la central hidroeléctrica Mandariacu, ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura. Esa y otras obras similares son atribuidas a la gestión del vicepresidente de la República y candidato a la reelección, Jorge Glas.

This slideshow requires JavaScript.

Este viernes regresó a Latacunga la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, quien el lunes estuvo en el Municipio para entregar las escrituras del terreno que esa cartera de Estado decidió donar en Poaló para el nuevo camal. Esta vez volvió a entregar el documento pero en un mitin en esa parroquia rural, donde no faltaron las banderas verdes de PAIS. La acompañó el alcalde Patricio Sánchez, quien el miércoles manifestó su apoyo a Lenín Moreno.

También este viernes, la Senagua continuó en las comunidades campesinas con la “sociabilización de los derechos” de la Ley del Agua.

Esta semana también estuvo en Latacunga el director nacional del Seguro Social Campesino para anunciar que se construirá un nuevo dispensario médico en Pastocalle.

Este lunes, el coordinador zonal 3 del Ministerio de la Producción, Gustavo Camelos; el gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez; y el Alcalde de Pujilí darán una rueda de prensa en ese cantón para anunciar la construcción del “ecoparque” industrial, que ya fue anunciado el año anterior.

Estos solo algunos de los eventos oficialistas que se han intensificado en las dos últimas semanas y que se repiten a nivel nacional. Por ejemplo, este viernes, Lenín Moreno entregó en Esmeraldas casas hechas con donaciones del terremoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *