Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > MTOP y transportistas bachean en minga la vía Sigchos – Toacaso
Horizonte

MTOP y transportistas bachean en minga la vía Sigchos – Toacaso

COTOPAXI (I) |”La desesperación de los transportistas por el mal estado de la vía” motivó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha intervenir en la carretera Sigchos – Toacaso (Latacunga), que compete a la Prefectura de Cotopaxi, según informó el director provincial del MTOP, José Villamarín.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El funcionario explicó que para cubrir los baches se aplicará la técnica de “sellado”.

“Es barata y la suele utilizar Panavial para dar mantenimiento permanente a la carretera Panamericana con el fin de evitar que se deteriore, pero en la vía Sigchos – Toacaso nadie ha hecho nada desde que fue asfaltada hace más de 10 años, en la primera Prefectura de César Umaginga”, manifestó.

Los trabajos de sellado empezaron este martes, 29 de agosto de 2017, y concluirán en tres días, el jueves. El bacheo se efectuará desde el sector de Las Manzanas (salida de Sigchos) hasta la comunidad San José de Toacaso, antes de llegar a la cabecera parroquial de Toacaso, considerado “el tramo más crítico”.

This slideshow requires JavaScript.

El bacheo se realiza con la maquinaria del MTOP de Cotopaxi y en minga entre los obreros de esta institución y los transportistas. Este martes colaboran los socios de la cooperativa de camionetas Licamancha, este miércoles colaborarán los de la cooperativa de camionetas Languitoa y el jueves los de la cooperativa de buses Reina de Sigchos.

Adicionalmente, el vicealcalde de Sigchos, Orlando Sillo, gestiona para obtener la colaboraciión también de los socios de las cooperativas de buses Iliniza, Nacional Saquisilí y 14 de Octubre.

Los transportistas limpian la tierra de los baches con palas y escobas, para que los obreros del MTOP coloquen el sellado al nivel del resquebrajado asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *