Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > MSP remueve a directora del Hospital General de Latacunga vísperas a inaugurar el nuevo edificio
Horizonte

MSP remueve a directora del Hospital General de Latacunga vísperas a inaugurar el nuevo edificio

COTOPAXI (I) | La mañana de este miércoles, 17 de enero de 2018, la entonces gerenta del Hospital General de Latacunga, Priscila Triviño, dio una rueda de prensa para anunciar que este viernes Cotopaxi estará de fiesta debido a la inauguración de la nueva torre de esta casa de asistencia médica, pero en la tarde fue despedida pese a que se encargó de concretar la última fase de construcción del edificio y su equipamiento.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). En la rueda de prensa, Triviño informó que al evento de inauguración, previsto para las 11:00, asistirán la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y puso énfasis en que el gobernador de la provincia, Héctor González, será uno de los “invitados especiales” por haber estado “vigilante de todo el proceso de construcción, de equipamiento y contratación de personal”.

Cuando recién asumió el cargo de Gobernador, González manifestó en reiteradas ocasiones que Triviño debía salir del cargo porque no era cotopaxense.

Desde el miércoles en la tarde está encargado de la gerencia el médico latacungueño Miguel Medina, anastesiólogo, quien se desempeñaba como Director Asistencial del hospital. En un video con el que el MSP promociona la inauguración de la nueva torre, se enfatiza que “el 98%” del personal “es de Cotopaxi”.

 

La entonces gerente informó que en el nuevo bloque están atendiendo las mismas áreas que estaban ubicadas en el antiguo edificio (consulta externa, emergencia, imagenología y laboratorios) y que los cuatro nuevos servicios que había promocionado el MSP aún no se abren.

Esos nuevos servicios, ofrecidos pero aún no abiertos, son: área de quemaduras, cuidados intensivos, hospital del día y morgue.

El ofrecimiento de mejorar el hospital empezó hace seis años.

Cotopaxi Noticias intentó contactarse con Triviño, pero no fue posible. El MSP ni la Gobernación se han pronunciado sobre el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *