Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Ministerio instalará videocámaras en 35 unidades educativas de Latacunga, para prevenir robos
Horizonte

Ministerio instalará videocámaras en 35 unidades educativas de Latacunga, para prevenir robos

LATACUNGA (I) | La Dirección Distrital de Educación de Latacunga invertirá alrededor de USD 50.000 en la instalación de videocámaras de seguridad en 35 unidades educativas de la ciudad y el sector rural del cantón. Esto luego que la Policía Nacional cuestionó el lunes que los robos registrados desde enero a al menos 12 planteles educativos de la urbe fueron facilitados en parte por la ausencia de conserjes, falta de muros altos y otras deficiencias en la seguridad.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Luis Santana, director distrital de Educación, dijo este martes, 27 de marzo de 2018, que el Distrito priorizó los planteles más vulnerables. Entre esos citó al Luis Fernando Ruiz, Victoria Vásconez Cuvi, Vicente León, Trajano Naranjo, Ramón Barba Naranjo y a los de Toacaso, Tanicuchí, Mulaló, entre otros.

El número de cámaras dependerá del tamaño de cada unidad educativa, pero serán mínimo seis videocámaras en cada plantel. En estos momentos se levanta la información técnica y los dispositivos estarán colocados ya en un mes más, según Santana.

El funcionario informó que el monitoreo de las videocámaras estará a cargo de los rectorados de los planteles educativos y de la Policía Nacional, en lugar del ECU 911.

Santana también pidió la colaboración de los ciudadanos para que reporten a las autoridades si vieran personas sospechosas merodeando por los alrededores de las unidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *