Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Destacado > Ministerio entregó escrituras del terreno para el camal
DestacadoHorizonte

Ministerio entregó escrituras del terreno para el camal

LATACUNGA (I) | El notario cuarto del cantón, Fernando Rodríguez, dio fe de la legalidad de la escritura del terreno ubicado junto a Explocem, en Poaló, que la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, puso en manos del burgomaestre de Latacunga, Patricio Sánchez, la mañana de este lunes, 20 de marzo de 2017. Esa cartera de Estadio lo cedió al Municipio, para que se edifique allí el nuevo centro de faneamiento, como compensación del Gobierno Nacional por haber permitido que se instale en territorio latacungueño la cárcel regional CRS Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ese terreno fue inicialmente transferido por la fábrica de explosivos a esa cartera de Estado, con la finalidad de que se levante allí el centro penitenciario, pero la oposición de los pobladores obligó a ubicarlo en otro sitio.

Los trámites para la donación al Municipio ya se realizaron el año anterior, pero se los tuvo que realizar nuevamente debido a que en esa ocasión el Alcalde pretendía utilizarlo para otras obras. Sánchez resolvió construir allí el camal luego del rechazo de algunos concejales y sectores de la población a su intención de edificarlo en el terreno de la patrimonial exhacienda Tilipulo.

El Burgomaestre anunció este lunes que el camal ocupará solamente una parte de las 40 hectáreas y que en otro espacio también se construirá un parque de recreación. El prefecto, Jorge Guamán, quien también asistió al evento en el Municipio, plantea que en el resto del predio se planifique otras obras en conjunto con el Gobierno Provincial, pensando en el desarrollo del cantón a futuro.

Guamán sostiene que la donación de este terreno no es compensación suficiente por la construcción de la cárcel regional.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *