Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > Ministerio de Educación investiga el suicidio de un adolescente que perdió el año escolar
Horizonte

Ministerio de Educación investiga el suicidio de un adolescente que perdió el año escolar

COTOPAXI (I) | La noticia del suicidio de un adolescente de 15 años de la unidad educativa Victoria Vásconez Cuvi ocurrido el jueves 24 de agosto de 2017 en Latacunga puso en alerta al gobernador de Cotopaxi, Héctor González. Según la enamorada del joven, el estudiante le habría enviado un mensaje de texto indicándole que sus padres no le comprendían. Y según un familiar, un profesor le habría pedido una botella de licor de USD 80 para permitirle que pase de año luego que no alcanzó la nota suficiente en el examen supletorio.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Gobernador dijo este jueves, 31 de agosto, en rueda de prensa, que no se puede prejuzgar a los padres del joven ni “satanizar” al profesor y que se debe esperar el informe de la Dirección Distrital de Educación, que será emitido el martes.

Sin embargo, recalcó su preocupación, pues reveló que luego de que se emitió la noticia del suicidio del estudiante de la unidad educativa Vásconez Cuvi, ocho padres de familia acudieron a las autoridades de educación para comunicar que sus hijos también han expresado la intención de quitarse la vida tras perder el año académico.

González detalló que la Fiscalía no puede investigar el caso debido a que el joven falleció y que lo que queda es esperar las investigaciones internas del Distrito de Educación. Añadió que ha solicitado al rector de la unidad educativa el número de alumnos que no pasaron el año y que aún no se tiene toda esa información.

 

El Gobernador indicó que un hermano del fallecido también tiene problemas en otro establecimiento educativo y que ahora recibe apoyo del Distrito. Señaló que la madre trabaja en una empresa privada de mensajería y tiene una discapacidad del 46%, por ello ofreció conseguirle trabajo en el Hospital de Latacunga para mejorar su condición económica.

González cuestionó que en la Dirección Distrital de Educación de Latacunga no se entregue información a la prensa y anunció que ha dispuesto que aquello se corrija. Señaló que la directora titular, Paulina Bravo, está de vacaciones y que desconoce si la exasambleísta Rocío Albán la reemplazará; sin embargo, manifestó que él es partidario de que se cambie de funcionarios en esa área. Hace cerca de un mes, el Gobernado afirmó que Albán sucedería en el cargo a Bravo.

 

Imagen: Captura de pantalla de la nota informativa emitida por TV Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *