Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Militares de la Brigada Patria refuerzan la seguridad en la frontera norte
Horizonte

Militares de la Brigada Patria refuerzan la seguridad en la frontera norte

COTOPAXI (I) | Un grupo de militares de Fuerzas Especiales del Ejército la Brigada Patria, acantonada en Cotopaxi, se movilizó hacia la frontera norte de Ecuador para reforzar realizar patrullajes y reforzar la seguridad en la línea fronteriza de la provincia de Esmeraldas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El contingente salió vía aérea desde el Aeropuerto Cotopaxi el miércoles 10 de enero de 2018 y no tiene fecha de retorno.

Los boina roja realizarán presencia en la frontera y realizarán patrullajes para identificar posible tráficos de armas, municiones y explosivos.

This slideshow requires JavaScript.

Esta movilización se dio el mismo día que el gobierno colombiano decidió paralizar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que esta organización volviera a cometer atentados al finalizar una tregua de 101 días.

Los negociadores del Ejecutivo de Juan Manuel Santos y del grupo insurgente estaban reunidos en Quito (Ecuador) para renegociar ese acuerdo. El presidente ordenó al responsable de las conversaciones, Gustavo Bell, volver a Bogotá “para evaluar el futuro del proceso”.

Horas después de acabar el cese al fuego, pactado en septiembre días antes de la visita del Papa, los guerrilleros cometieron al menos cuatro ataques en el Este del país contra oleoductos y militares. El mandatario condenó en una intervención televisada estas acciones “contra la población civil, las Fuerzas Armadas y la infraestructura” y lanzó una advertencia a la guerrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *