Viernes, julio 28, 2017
Inicio > Horizonte > Miguel Lucio fue removido de la presidencia de la Elepco, según el Gobernador
Horizonte

Miguel Lucio fue removido de la presidencia de la Elepco, según el Gobernador

COTOPAXI (I) | La “falta de acciones oportunas” para resolver los problemas generados por la ausencia de la lectura de medidores en “administraciones anteriores” fue la causa por la que el Ministerio de Energía removió del cargo al actual presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi (Elepco), Miguel Lucio, según anunció el gobernador de la provincia, Fernando Suárez, esta semana.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Sin embargo, el Departamento de Relaciones Públicas de la Elepco informó a Cotopaxi Noticias que Miguel Lucio se encuentra de vacaciones y que la empresa aún no ha recibido notificación alguna por parte del Ministerio respecto al cambio de presidente ejecutivo.

El sábado 11 de marzo durante el “enlace ciudadano” emitido desde Zumbahua, el presidente Rafael Correa reclamó al ministro de Electricidad, Medardo Cadena, por los inconvenientes generados en la provincia en las planillas de consumo eléctrico.

El Mandatario recordó que la gente se vio afectada con tarifas altas debido a que la Elepco no había contratado a una empresa para que tome la lectura de los medidores, que luego, cuando ya se contrató, esa empresa “minimizó el consumo”, y que, finalmente, cuando ya se equipararon los valores con el consumo, se cobró al contado lo adeudado por los usuarios.

Correa calificó aquello de “negligencia” y cuestionó que no se haya dado facilidades de pago.

El Ministro de Electricidad dijo que la culpa de no haber contratado la lectura de medidores fue del anterior presidente ejecutivo (Edgar Jiménez) y que las trabas para el prorrateo de las deudas de los usuarios se debieron “a un funcionario allegado a la izquierda opositora”, a quien -según Cadena- ya se lo despidió “estos días”.

El caso se destapó luego que la asambleísta de Pachakutik Lourdes Tibán denunció “cobros excesivos” en las planillas de familias campesinas especialmente de Pujií. Luego también se quejaron los usuarios de las ciudades.

Según Suárez, la Gobernación y los tres asambleístas de PAIS ya tomaron cartas en el asunto antes de la denuncia de Tibán y actualmente el problema está resuelto. El Gobernador acotó que la presidencia de Elepco continuará encargada hasta que el próximo gobierno designe a un nuevo funcionario titular.

Foto/Archivo: Miguel Lucio. Cotopaxi Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *