Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Planicie > Máxima seguridad del CRS Cotopaxi tiene su grupo musical
Planicie

Máxima seguridad del CRS Cotopaxi tiene su grupo musical

COTOPAXI (F) | Mushuk Pakary es el proyecto cultural en el que trabajan 17 personas privadas de libertad (PPL) de la etapa de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Su talento en el canto, entonación de instrumentos de cuerda, viento, percusión y su gusto por el baile facilitaron la conformación de un nuevo grupo musical dentro del centro penitenciario.

Después de varias audiciones y presentaciones, se escogió a los internos que tienen mayor potencial artístico para formarlos a través de clases teórico prácticas que son guiadas por funcionarios e incluso las mismas PPL que tienen experticia en la rama artística.

Esta agrupación musical interpretará temas folclóricos, un género en el que no han incursionado otros grupos musicales del CRS Cotopaxi.

This slideshow requires JavaScript.

Siete PPL conforman la agrupación, y los otros 10 pertenecen el grupo de danza.

Orley O., integrante del grupo de danza, dijo que “estas actividades nos ayuda a despejar la mente, hacemos actividad física y compartimos canciones con los compañeros”.

Álvaro Cárdenas y Patricio Gallo, funcionarios del CRS Cotopaxi, señalaron que las personas privadas de libertad tienen el deseo de rehabilitarse y desarrollar sus habilidades y por eso participan en las actividades.

“Las PPL de máxima seguridad demuestran su buen comportamiento y el interés por participar en talleres culturales donde se forman como músicos, cantantes o bailarines y los hace mejores seres humanos”, afirmó Patricio Gallo.

La presentación oficial de Mushuk Pakary (Nuevo Amanecer, en español) será el 12 de junio, día en que se celebra a las personas privadas de libertad en el Ecuador.

Dato

En el Modelo de Gestión Penitenciaria se considera importante el desarrollo de actividades culturales y artísticas, como opción de vida o proyección y representación de su actual situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *