Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > Más de dos meses sin radares de velocidad
Horizonte

Más de dos meses sin radares de velocidad

COTOPAXI (I) | Un auto Fiat de color gris y un camión pequeño Delta de color blanco con cajón de madera, que transportaba zapallos, se impactaron alrededor de las 04:00 del sábado (16 de septiembre de 2017) en el cruce entre el paso lateral de Latacunga y la vía hacia Saquisilí.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Cuerpo de Bomberos de Latacunga informó que encontró en el sitio a una mujer fallecida y que una persona herida de gravedad murió en una casa de asistencia médica.

Los rescatistas también auxiliaron en el lugar del percance a un hombre de 37 años que tenía escoriaciones en las piernas, fractura expuesta de tibia-peroné y una fractura de clavícula derecha. Lo estabilizaron y lo trasladaron hacia un centro de atención médica.

This slideshow requires JavaScript.

Cotopaxi Noticias consultó a la Policía Nacional, el miércoles de la semana anterior, sobre el uso de los radares de velocidad en la carretera Panamericana. El mayor Santiago Santacruz respondió que la institución cuenta con dos radares móviles para toda esa vía en el tramo de Cotopaxi y que no están en funcionamiento desde hace más de dos meses.

Santacruz explicó que los fotorradares son de propiedad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y que están en calibración, tarea que se debe efectuar “periódicamente” con “expertos”. Agregó que aún no hay fecha para que vuelva a funcionar.

El oficial cree que también hace falta que se vuelvan a ubicar los sensores fijos de velocidad (diferentes a los fotorradares) que existían a lo largo de la Panamericana. Esos dispositivos los retiró el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) hace más de un año.

El uniformado indicó que mientras tanto la Policía coloca patrullas con las luces encendidas en 18 puntos de la carretera Panamericana, entre los límites con Pichincha (norte) y Tungurahua (sur), para alertar a los conductores que reduzcan la velocidad. Así se busca reducir los choques, vuelcos y atropellamientos.

Esos controles se efectúan “durante los feriados o cuando la afluencia sobrepase el 30% o 35% de la carga normal de vehículos” en esa vía.

Esos puntos están distribuidos en el control norte, ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, La Pastorita, Rioblanco Alto, Rioblanco Bajo, intercambiador de Lasso, Aceropaxi, La Avelilna, Brigada Patria, inicio del paso lateral, semáforo de ingreso a Saquisili, intercambiador de La Calera y Pichul, intercambiador de Pujilí, semáforo de Chan, ingreso a Salache y al camino real, La Argentina, Panzaleo, Yambo y en el límite con Ambato.

Santacruz anunció que también se empezará una campaña de concienciación sobre seguridad vial a conductores y peatones en conjunto entre la Policía Nacional, Municipio, ANT y Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *