Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Más de 40 obras del anterior gobierno en Cotopaxi “se están destruyendo”, según el Gobernador
Horizonte

Más de 40 obras del anterior gobierno en Cotopaxi “se están destruyendo”, según el Gobernador

COTOPAXI (I) | El presidente de la República, Lenín Moreno, llegará a Cotopaxi el 19 de enero de 2018 para inaugurar el nuevo bloque del Hospital General de Latacunga y la restauración del edificio de la Gobernación. Así lo informó el gobernador Héctor González la mañana de este jueves durante una entrevista en vivo en Radio Municipal de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Allí, ante la crítica de que el actual gobierno está inaugurando las obras realizadas por el anterior, González reveló que alrededor de 40 obras, entre unidades de policía comunitaria (upc), centros de salud y escuelas del milenio “se están destruyendo”.

Según el Gobernador, algunas obras quedaron estancadas y este gobierno las retomó para concluirlas, mientras que las que estaban concluidas aún no han sido entregadas oficialmente por parte de los constructores a las entidades estatales y aquello causa que nadie se responsabilice por reparar los daños en las flamantes infraestructuras, que tienen un promedio de menos de cuatro años de construidas.

El funcionario detalló que los policías no duermen en las upc porque esos inmuebles tienen humedad, goteras y otros daños. Agregó que los subcentros de salud tienen paredes cuarteadas y otros tipos de deterioros: algunos están en el cantón Pujilí.

“Hay de todo”, dijo al aseverar que “hicieron obras donde no tenían que hacer” y que construyeron escuelas del milenio con capacidad para mil personas donde habitan apenas 120. “Para llenar cerraron varias escuelas (comunitarias) y sacaron niños de todas partes (…) En Pangua, en Moraspungo, se tenía que hacer una escuela del milenio, pero como el anterior Gobernador no se llevaba con el Alcalde, hicieron en otro lado”, comentó.

Por ello anunció que el presidente Moreno ha dispuesto que el próximo año se reabran dos o tres de las escuelas comunitarias que se cerraron, porque el cierre dificultó el acceso de los niños a la educación formal.

“Lo que nos dejaron son problemas”, afirmó al revelar que el Estado central aún no cancela a algunos contratistas el dinero de las obras.

 

Foto: En febrero de 2017, en la comunidad Pigua Quindigua (Angamarca, Pujilí, Cotopaxi), se realizaban los últimos acabados de una escuela del milenio para 570 estudiantes. Foto: Segundo Espín / Revista Vistazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *