Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Refugio > Más de 10.000 turistas visitaron el Quilotoa
Refugio

Más de 10.000 turistas visitaron el Quilotoa

COTOPAXI (I) | Poblaciones como Latacunga y Zumbahua también fueron visitadas durante el feriado de Carnaval. César Cuchiparte, presidente de la Asociación Lago Verde Quilotoa, indicó  a El Comercio que esa área natural recibió la visita de 10.000 personas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “A pesar de la lluvia y el frío que hizo, los visitantes acudieron. Para el otro año vamos a hacer más programas”, dijo Cuchiparte.

Este año se redujo el número de eventos culturales debido que los cuidadores de la laguna aseguran que se han desfinanciado desde que los ministerios del Ambiente y del Turismo prohibieron el cobro por el ingreso de los visitantes.

La tarifa de USD 2 por turista quedó sin efecto desde el 11 de enero de 2017. A cambio, las autoridades autorizaron a los dirigentes de la Asociación Lago Verde Quilotoa a cobrar USD 4 por el parqueadero y cuidado de autos y camionetas, 5 a las furgonetas y 10 a los buses.

En donde sí se desarrollaron ceremonias de purificación y otros eventos fue en el lado de la comunidad Shalalá.

Poblados aledaños como Zumbahua también se beneficiaron de la presencia de turistas. Sus restaurantes ofrecieron comida típica de la Sierra y de la Costa. Borrego y cuy asados, tilapia frita y ala vapor, fueron parte del menú.

Foto/Archivo: Facebook Oswaldo Plúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *