Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Horizonte > Martín Villamarín se cruza de la vereda de la comunicación a la de la política
Horizonte

Martín Villamarín se cruza de la vereda de la comunicación a la de la política

LATACUNGA (I) | “Trabajo, servicio y honestidad practicados” es el lema con el que el comunicador social latacungueño Martín Villamarín incursiona en la política electoral. Su colectivo Integración Ciudadana (IC), “Mente y corazón”, está en trámite para convertirse en movimiento político cantonal de Latacunga. Ha recibido ya del Consejo Nacional Electoral (CNE) el código de barras y los formularios para recoger 2.000 firmas. No hay plazo para presentar las rúbricas, pero su meta es presentarlas hasta enero de 2018, con la finalidad de tener legalizada su agrupación para participar en las elecciones seccionales del año 2019.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Villamarín es el director temporal de Integración Ciudadana. La subdirectora es la concejala rural de Latacunga por PAIS, Betty Freire, oriunda de Joseguango Bajo y secretaria de la Junta de Agua Potable del Sistema Oriental (Mulaló, Joseguango Bajo y Aláquez). Ella sucedió en el cargo al actual gobernador de Cotopaxi Héctor González.

El abogado Santiago Tenorio es el secretario y el economista Juan Cajas, el tesorero.

Villamarín sostiene que su fortaleza electoral está en el sector rural, especialmente en las juntas de agua, grupos de catequistas y pobladores descontentos con las últimas administraciones municipales. “Se han sumado exreinas de Latacunga y compañeros comunicadores sociales”, aseguró.

 

Integración Ciudadana simpatiza con el gobierno de Lenín Moreno y con las preguntas para la próxima consulta popular.

Villamarín, quien se desempeñó como director municipal de Comunicación Social durante la Alcaldía de Rodrigo Espín (PAIS), figura como el candidato de Integración Ciudadana a Alcalde de Latacunga si es que se mantiene el apoyo rural del que, según señala, goza este momento.

Afirma que está desvinculado políticamente de Rodrigo Espín y reveló que ha mantenido conversaciones con Pachakutik y con el abogado Carlos Poveda, cuyo nombre también suena para la Alcaldía.

Villamarín especificó que si él no es el candidato a Alcalde, será la asamblea de su movimiento la que defina al postulante y aclaró que no se realizarán alianzas con partidos de derecha. “Somos de izquierda”, detalló.

Integración Ciudadana pondrá candidatos a Alcalde, concejales y juntas parroquiales y decidirá a quién apoyar para la Prefectura.

Martín Villamarín narró que empezó a trabajar a los 14 años como chofer de un volquete en la fábrica de acero Sidercol, en Pastocalle, mientras estudiaba en el Ramón Barba Naranjo. Emigró a España. Fue instructor en una escuela de conducción. Señaló que ingresó al  Municipio de Latacunga como chofer y que por su título de comunicador social asumió esa dirección en el Cabildo. También fue relacionista público de la zonal del Miduvi, con Blanca Guamangate.

Su padre nació en el barrio Pichaló, de la parroquia urbana Juan Montalvo, y su madre en San Sebastián.

Villamarín se ha dedicado estos últimos años a escribir poemas y crónicas de la identidad de San Sebastián. Desde hace algunos meses publica notas periodísticas en la fanpage El Veredazo, en Facebook. Asegura que no es su plataforma política.

Martín Villamarín también logró en el último concurso de frecuencias la concesión de Tacunga TV, canal 42, que pronto estará al aire en señal abierta en Cotopaxi y en las provincias vecinas. Anunció que solo lo administrará y que no aparecerá en pantalla, para evitar conflictos de intereses.

Villamarín señaló que el canal pertenece a una compañía en la que él es el socio mayoritario y que sus socios son los “hermanos Pacheco”, de Pangua, propietarios de AutoCAD, empresa que se dedica a sistemas informáticos y a tunning de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *