Lunes, enero 22, 2018
Inicio > Horizonte > Martha Choloquinga es la presidenta de la nueva Junta Provincial Electoral
Horizonte

Martha Choloquinga es la presidenta de la nueva Junta Provincial Electoral

COTOPAXI (I) | Los cinco vocales de la nueva Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi se posesionaron oficialmente y nombraron a sus autoridades, una semana luego de haber sido designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así l informó la Delegación Provincial del CNE este lunes, 11 de diciembre de 2017, mediante comunicado de prensa.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi).  Martha Choloquinga fue designada presidenta y Jimmy Sampedro, vicepresidente. La JPE la completan los vocales Evelyn Tello, Iván Cordero y Santiago Cabezas. Todos fueron designados el lunes 4 de diciembre.

Choloquinga fue Gobernador de Cotopaxi durante el gobierno de Rafael Correa.

Santiago Cabezas, Evelyn Tello, Martha Choloquinga, Jimmy Sampedro e Iván Cordero. Fotos: CNE Cotopaxi

Las juntas provinciales electorales tienen la tarea de resguardar el proceso de la consulta popular y referéndum convocados por el presidente de la República, Lenín Moreno, para el 4 de febrero de 2018.

La designación de Choloquinga y Sampedro se realizó en la sala de reuniones de la Delegación Provincial del CNE.

Allí el nuevo delegado provincial del CNE, Sebastián Díaz, les informó que “los vocales serán los encargados de vigilar la legalidad del proceso de consulta popular, además de estar al tanto del conteo de votos y la resolución de los reclamos”.

Choloquinga aseveró que la JPE garantizará los derechos de participación ciudadana. “Ratificar nuestro compromiso y deber ético, vigilando y controlando la transparencia en el proceso electoral que se llevara a cabo el 4 de febrero”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *