Sábado, agosto 19, 2017
Inicio > Refugio > Mario Soria recibirá este viernes el homenaje de sus hijos
Refugio

Mario Soria recibirá este viernes el homenaje de sus hijos

LATACUNGA RURAL (E) | El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, se engalanará en la noche con músicos y bailarines ecuatorianos de renombre internacional. Participarán en el programa que Sandy, Dany y Renato ofrecen a su padre, Mario Soria Zapata, por sus 50 años de trayectoria artística.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Este cotopaxense, de 60 años edad, oriundo del barrio Goteras Yánez, de Tanicuchí, parroquia rural de Latacunga, es uno de los fundadores del grupo musical de proyección folclórica Los 4 del Altiplano, que surgió en su tierra natal.  La agrupación, que tiene 37 años y que en un inicio se denominaba Altiplano, está integrada también por sus hermanos Raúl y Rafael y un equipo de músicos.

Sus tres hijos prepararon en silencio el homenaje. Cuando planificaron los detalles lo compartieron con su madre, Jeannette Chisaguano, y luego le comunicaron al “suco” o al “Señor Soria”, como llaman a Mario.

Sandy, Dany y Renato lo han admirado desde niños y lo consideran su “ídolo”, según narró la esposa de Mario a Cotopaxi Noticias. “Siempre ha estado cerca  ellos desde niños, les llevaba el lunch a la escuela porque se quedaban a las clases de música”. Empezó su vida artística de niño.

Jeannette resalta que su familia es muy unida, pese a la distancia con Renato, quien vive en Washington (Estados Unidos). Él llegó a Ecuador a inicios de febrero para el homenaje a su padre. La idea surgió de Sandy. Será como un cumpleaños adelantado para Mario, quien cumplirá 60 de edad el 20 de mayo.

Los artistas a quienes la familia Soria Chisaguano invitó para que toquen en el homenaje, no se hicieron de rogar. “Mario ha sabido ganarse la amistad con su humildad, su sabiduría, su granito de arena en la enseñanza del arte, con su respeto al talento de los demás. Ha hecho una historia de su vida en su hogar, en el escenario, en el deporte, en las aulas”, comentó su esposa.

El evento empezará a las 18:00 y el ingreso será gratuito. Se presentarán el Trío Colonial, Margarita Lasso, Santiago Erráez, Anthony Fabián, Gustavo Velásquez, Marcelo Sánchez y su conjunto, el Ballet Nacional Jacchigua y el Ballet Sumag.

Mario Soria y su familia en su casa, en Quito. Foto/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *