Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Maquinaria de Pujilí ayuda a arreglar la vía de Pichul; conductores ponen en riesgo a los obreros
Horizonte

Maquinaria de Pujilí ayuda a arreglar la vía de Pichul; conductores ponen en riesgo a los obreros

LATACUNGA URBANA (I) | Maquinaria en su mayoría del Municipio de Pujilí (motoniveladora, volquete y rodillo) y también del Municipio de Latacunga (volquete) y de la Prefectura de Cotopaxi (tanquero) empezaron a arreglar la vía que une a los dos cantones cruzando por los barrios latacungueños San José de Pichul y Santa Rosa de Pichul.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los trabajos son emergentes, empezaron este miércoles, 8 de noviembre de 2017, y forman parte de una minga entre las tres instituciones para evitar especialmente el polvo que se levanta por el paso de los buses, camiones y vehículos livianos que se desvían por estos barrios ante el cierre del paso en San Felipe, debido a la construcción del paso deprimido en el sector “El Molinero”.

La maquinaria de Pujilí cubre los baches, limpia las cunetas y riega agua desde Los Hornos hasta Santa Rosa de Pichul, según informó el alcalde de este cantón, Fernando Matute.

El tanquero de la Prefectura cubre los baches en las partes asfaltadas, que están en mal estado.

El Municipio de Latacunga se encargará de arreglar las partes empedradas y para aquello, este jueves ingresará a la zona una cuadrilla de obreros de esta institución.

This slideshow requires JavaScript.

Para realizar el mantenimiento a esta vía, las tres instituciones decidieron volverla unidireccional desde este miércoles en sentido occidente – oriente; es decir, solamente se puede circular por allí desde Pujili hacia Latacunga.

Sin embargo, la unidireccionalidad solo se ha cumplido desde San Felipe hasta Loma Grande. En algunos tramos los vehículos ingresan por puntos intermedios y el tránsito se mantiene en ambas direcciones. Esto dificulta los trabajos de mantenimiento debido a que los carros ponen en riesgo a los obreros, informó en la tarde Juan Peñaherrera, director de Obras Públicas de la Prefectura.

Peñaherrera informó que la directora municipal de Obras Públicas de Latacunga, Sara Salinas, se comprometió este día a tomar medidas para que se respete el sentido unidireccional de la vía desde este jueves.

El funcionario alertó que el riesgo será mayor desde este jueves con el trabajo de los obreros que se encargarán de arreglar los tramos empedrados. Pidió la colaboración de los conductores, en especial de los dueños de vehículos que residen en los barrios San José de Pichul y Santa Rosa de Pichul.

El Municipio de Latacunga también se encarga de colocar la señalética preventiva e informativa a lo largo de la vía.

El mantenimiento de la vía de Pichul fue exigido por los moradores de la zona y los transportistas. La señalización fue obligada por una sentencia judicial ante la demanda de Amparo Constitucional presentada hace 15 días por el colectivo ciudadano El Molinero, encabezado por Alberto Salvador.

Adicionalmente, los dos municipios y la Prefectura conformaron una comisión que definirá los costos que implicaría asfaltar la vía de Pichul, para mejorarla definitivamente. El informe estará en 15 días.

El prefecto Jorge Guamán anunció que de no alcanzar el presupuesto para asfaltar, su institución ampliará y lastrará toda la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *