Lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Destacado > Manifestación de juntas parroquiales en El Chasqui será pacífica, según el Conagopare nacional
Destacado

Manifestación de juntas parroquiales en El Chasqui será pacífica, según el Conagopare nacional

COTOPAXI (I) | El presidente nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Bolívar Armijos, aseveró este viernes, 17 de noviembre de 2017, que la jornada de manifestación de este lunes en las vías principales de las capitales provinciales del país serán pacíficas y que no obstaculizarán el paso vehicular.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El martes de esta semana, el presidente de las juntas parroquiales de Cotopaxi, Gonzalo Espín, anunció que la medida obstaculizaría el paso y que en el caso de Cotopaxi esta se realizará en la carretera Panamericana de Latacunga, en el sector de El Chasqui, desde las 05:00 hasta las 08:00.

Sin embargo, Armijos afirmó este viernes mediante un comunicado de prensa, que medida consistirá en un plantón.

“Este plantón de protesta, no es de violencia, no se quemarán llantas, ni se pondrán obstáculos en la vía, es una jornada pacífica, con música, danza y manifestaciones culturales de las comunidades campesinas y entrega de un tríptico, que explica las razones que fundamentan esta medida”, señala el comunicado. Agrega que la medida solo durará dos horas, desde las 06:00 hasta las 08:00.

Las juntas parroquiales presionan al Gobierno Nacional para que incremente el porcentaje de asignación presupuestaria a esos gobiernos locales y a la Asamblea Nacional para que reforme el Código de la Democracia con la finalidad de que los prefectos sean elegidos únicamente por los habitantes del sector rural y ya no realicen obras en las zonas urbanas.

 En Cotopaxi no se plegarán a la manifestación todas las juntas parroquiales. El presidente de la Junta Parroquial de Guaytacama, Mario Germán, informó a Cotopaxi Noticias que no está de acuerdo con la medida.

Las autoridades nacionales no se han pronunciado sobre la jornada de manifestaciones anunciada por el Conagopare. Tampoco las provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *