Sábado, noviembre 18, 2017
Inicio > Horizonte > Mancomunidad de Tungurahua y Cotopaxi pide que se construya embalse Casahuala
Horizonte

Mancomunidad de Tungurahua y Cotopaxi pide que se construya embalse Casahuala

SIERRA CENTRO (I) | Dirigentes de la Unión de Organizaciones Campesinas del Noroccidente de Tungurahua (Unocant) y de la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Mulalillo (Unocam) de Cotopaxi se reunieron este miércoles para solicitar al presidente de la República Lenín Moreno que visite la zona que limita a estas dos provincias, en la que se construiría el embalse multipropósito Casahuala, proyecto para el que solicitarán su apoyo.

Por: Wilson Pinto

Tomado de Diario EL UNIVERSO (I)

Ambato (Tungurahua). La mancomunidad Casahuala, que se conformó el pasado miércoles 16 de agosto, tiene como principal objetivo gestionar los recursos económicos para los estudios y posterior construcción del embalse multipropósito que permitirá contar con el líquido suficiente tanto para el consumo de las poblaciones como para el trabajo en la agricultura.

Dolores Yánez, presidenta de la Unocam, aseguró que están bastante preocupados porque no cuentan con suficiente agua para el riego de los terrenos. Aseguró que el canal de riego biprovincial Alta Fernández no abastece el agua necesaria, incluso en época invernal.

Enrique Tipanguano, de la comunidad Unión y Trabajo de la parroquia Mulalillo, recordó que hace 40 años había agua como para hacer producir bien al campo, que incluso existían vertientes en los páramos de la zona, pero que los cambios climáticos y el descuido de los comuneros habrían provocado la escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *