Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Ladera > Macará partirá desde el Aeropuerto Cotopaxi hacia Venezuela para su partido de Copa Libertadores
Ladera

Macará partirá desde el Aeropuerto Cotopaxi hacia Venezuela para su partido de Copa Libertadores

CENTRO DEL PAÍS (D) | Para entre la tarde y noche de este miércoles 24 de enero de 2017, está previsto que despegue desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi el vuelo chárter que llevará al club ambateño Macará rumbo a Cucutá (en Colombia), para luego trasladarse a San Cristóbal (Venezuela) en donde disputará su partido de revancha de la Copa Libertadores ante el Deportivo Táchira.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). El viaje se ha confirmado luego que se logró la otorgación del permiso de operación chárter para que el avión de GlobalAir vuele de México a Latacunga, según informó el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas en su cuenta de Twitter este día.

Se tenía planificado que el avión mexicano aterrice en el Aeropuerto Cotopaxi a las 10:00 de este miércoles, sin embargo, el vuelo no había podido despegar desde México por falta de permisos.

“Aparentemente es un tema de libertades del aire, ya que el chárter estaría requiriendo de séptimas libertades del aire (cuando un avión extranjero realiza un vuelo entre dos países diferentes a los de la matrícula de su avión”, explicó Larenas a Bendito Fútbol, suplemento deportivo de Diario El Comercio.

Por la demora en los permisos, el avión aterrizará en Latacunga alrededor de las 17:00 y posteriormente volará hacia Cúcuta. En un inicio se había planificado que el vuelo desde el Aeropuerto Cotopaxi hacia Colombia despegue a las 15:00.

“Ahora que el avión llegará a Latacunga, esperemos no tenga problemas para despegar hacia Colombia y aterrizar en su territorio”, comentó Larenas.

Los jugadores pernoctarán en Colombia y este jueves irían en bus a San Cristobal para disputar el cotejo ante el Deportivo Táchira.

Esta es la segunda vez que ocurre esta situación, según recordó Larenas.

“Se repite historia de Barcelona S.C. de su frustrado vuelo chárter con empresa mexicana a Brasil y hoy el equipo de Macará pasa por el mismo problema para volar a Cúcuta con esa misma empresa”, escribió Larenas en Twitter. Agregó un link de la historia del viaje del cuadro ‘torero’.

Diario El Comercio informó que Macará confío el traslado de su delegación a Venezuela a Vinicio Luna, excoordinador de la selección ecuatoriana. Él mismo lo contó en una entrevista con la emisora Stereo Fiesta de Ambato (94.5FM), donde además habló de los problemas que vive ese país y de las precauciones que tomará el equipo celeste en su traslado.

“(…) Estuve en San Cristóbal, desde la última vez que fui con la Selección y la crisis es muy complicada (…) Vamos a llevar agua, gatorade, porque la situación económica que vive ese país es complicada”, declaró Luna.

Luna fue el responsable del vuelo que debía llevar a Barcelona desde Guayaquil a Porto Alegre, para la semifinal de la Copa Libertadores de América del 2017. El vuelo se quedó varado en Santa Cruz de la Sierra y la delegación tuvo que trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a la gestión del presidente del club, José Francisco Cevallos.

Héctor Salázar, gerente de Macará, admitió en la mañana de este miércoles que existía un inconveniente para el desplazamiento aéreo. Sin embargo, recalcó que el viaje está previsto para la tarde de este 24 de enero del 2018.

A través de su fanpage de Facebook, la directiva de Macará convocó a los viajeros a concentrarse a las 16:00 en el coliseo cerrado de los deportes de Ambato para dirigirse hacia Latacunga a embarcarse en el avión que saldrá hacia Cúcuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *