Miércoles, diciembre 13, 2017
Inicio > Horizonte > Los trabajos en el edificio de la Gobernación continúan
Horizonte

Los trabajos en el edificio de la Gobernación continúan

COTOPAXI (I) | La restauración del patrimonial edificio de la Gobernación de Cotopaxi aún no ha concluido. La obra no está entregada y los funcionarios de la administración anterior aún no debían mudarse. Así lo aseveró el gobernador de Cotopaxi, Héctor González. Los trabajos empezaron hace cuatro años, el 8 de mayo de 2013, y costaron más de un millón 200 mil dólares.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). “No tenían que pasarse. Todavía no tenemos luz (eléctrica) en la mitad del edificio. Estaba sin rótulo. Llegué a un edificio vacío, con muebles viejos. Estamos consiguiendo muebles, las luces (…) Hemos pagado para poner el rótulo, querían poner el rótulo viejo. Se pasaron de capricho”, describió el actual gobernador, Héctor González, este sábado, 16 de septiembre de 2017.

El entonces gobernador Fernando Suárez y los empleados de la institución dejaron el último día de abril de este año las oficinas que arrendaba la Gobernación en el Sindicato de Choferes y se mudaron hacia el edificio propio (foto).

Al llegar al edificio restaurado, Suárez resaltó que se había instalado tecnología de punta. Ejemplificó que las puertas ya no se aseguraban con candados y que se abrían con tarjetas electrónicas.

Sin embargo, González aseguró que el sistema electrónico de las puertas no funcionan. “Ponemos candados como si estuviéramos en una hacienda; dejas con candados y cadenas”, explicó.

En los últimos días se vio desde el parque Vicente León a obreros que pintaban las ventanas. González detalló que habían estado solamente lacadas. “Se cambiaron porque les dio la gana”, reiteró.

Añadió que hay tejas en mal estado que provocan goteras y que también faltaba arreglar las veredas. “Si creen que es cuento del Gobernador vayan y pregunten a l Ministerio de Cultura, a Patrimonio, lo que están haciendo”, manifestó.

Anunció que su intención es llevar al ECU 911 a que se instale en el patio posterior, donde antes funcionaba el Centro de Detención Provisional (CDP). El exGobernador había señalado que en ese espacio funcionarían un salón de capacitación.

Cotopaxi Noticias contactó a Fernando Suárez. El exfuncionario respondió que responderá las declaraciones de González en el transcurso de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *