Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Planicie > Los talleres de pintura ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje
Planicie

Los talleres de pintura ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje

LATACUNGA (F) | Caren Quinaluisa, de 15 años; María José Armas, de 16; y Christopher Armas, de 10, toman clases de pintura los sábados de 10:00 a 13:00 en el taller del artista Milton Alajo, en Latacunga. Los tres estudian en la unidad educativa Jean Piaget y sostienen que esta actividad extracurricular voluntaria les permite descargar el estrés de la semana de clases, y crear. “Es una buena inversión del tiempo”, comentaron.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Latacunga (Cotopaxi). Christopher es el más entusiasta. Los juegos y los deportes son sus temas preferidos para plasmar en el lienzo.

 

This slideshow requires JavaScript.

Junto a ellos también asiste la Joven Jessica Bautista, quien en un inicio asistía acompañando a su hermana Raquel. Al ver pintar a los demás le entró el gusto por el arte y ahora lo estudia como carrera en la Universidad San Francisco de Quito.

“Descubrí algo que no sabía. Recomiendo a los niños y jóvenes que indaguen y experimente no solo en el arte, sino también en otras habilidades. Pintar es divertido, nos hace sentir propios y libres”, manifestó.

 

Raquel Bautista estudia arquitectura en la misma universidad y como no sabía dibujar bien fue al taller de Alajo y terminó aprendiendo a pintar. “La pintura crea hábitos y disciplina. Si se invierte bien el tiempo se puede hacer grandes cosas. Somos lo que hacemos, nuestros hábitos nos definen”, describió.

 

Alajo explica que el ser humano logra comúnmente desarrollar apenas el 12% del cerebro y que con el arte u otras actividades interdisciplinarias se puede desarrollarlo un 105% más.

“Con las artes el hemisferio occidental del cerebro desarrolla las neuronas (…) El arte es importante porque genera disciplina y procesos intelectuales y creativos que a veces son limitados en la escuela o el colegio. Pedagógicamente es provechoso porque permite la experimentación (…) El arte es una forma de encontrar la verdadera libertad”, detalló.

 

Los niños y adolescentes llegan al taller de Alajo más durante las vacaciones escolares y quienes se apasionan con la pintura mantienen las clases las tardes entre semana o los sábados. Generalmente un curso de 30 horas mensuales cuesta USD 100; el costo incluye los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *