Domingo, marzo 26, 2017
Inicio > Planicie > Los robots se tomaron el campus de la UDLA
Planicie

Los robots se tomaron el campus de la UDLA

CENTRO NORTE (F) | Este sábado, 11 de marzo de 2017, la Universidad de Las Américas (UDLA) fue el epicentro de una batalla internacional de robots. El Robomatrix convocó a aproximadamente 100 proyectos de robótica de una treintena de instituciones como escuelas, colegios y universidades, así como centros de desarrollo de autómatas.

Por: Diego Ortiz

Tomado de Diario EL COMERCIO (F)

Quito (Pichincha). Ángel Jaramillo, director académico de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, comentó que para esta cita se han organizado varias categorías, entre ellas minisumo, laberinto, seguidores de línea Lego, drones, etc. En estas, él ha visto que la participación de los proyectos ecuatorianos ha logrado competir exitosamente frente a los robots de México o Colombia. “Esto nos permite ver que en el país existe potencial para desarrollar prototipos de alto nivel”, dijo.

A lo largo de la jornada, decenas de espectadores presenciaron las batallas y el ensamblaje de los robots de pelea. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Franklin Guerrero, estudiante de la Universidad de las Fuerzas Armadas – Latacunga (Cotopaxi), justamente vino como parte del equipo de robótica de su institución para participar en la categoría de drones. Luego de unas pruebas de ensayo en las canchas de la UDLA, el estudiante expresó que en esta cita quieren venir a probar suerte con sus prototipos, o bien mostrar sus habilidades al momento de manejar un dron.

La batalla internacional de robots se realizó en la Universidad de Las Américas (UDLA). Foto: Paúl Rivas/ ÚN

A lo largo de la jornada, decenas de espectadores presenciaron las batallas y el ensamblaje de los robots de pelea. Para María Fernanda López, madre de familia quien asistió con su hija Abigail, el encuentro es una oportunidad para conocer cómo su pequeña de 10 años puede involucrarse más en el mundo robótico de Lego. Los ganadores de esta cita obtendrán pases para campeonatos continentales. Es por ello que a lo largo del día se pudo ver a más de un equipo decepcionado, pero también varios que celebraron sus triunfos con gritos y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *